El Ayuntamiento iniciará esta noche a reasfaltado en la avenida Cardenal Bueno Monreal, una de las principales arterias de la ciudad, que une Felipe II con la Avenida de Las Razas, en el barrio del Porvenir. Las obras, que cuentan con una inversión de 451.041 euros, se prolongarán hasta el 10 de abril, previsiblemente.
Los trabajos, que se desarrollarán en horario nocturno de 23.00 a 6.00 horas para minimizar las afecciones al tráfico, y evitar las molestias a los vecinos, se realizarán en cuatro fases, a lo largo de los 1,4 kilómetros por los que se extiende esta vía, comenzando desde el lado más cercano al cruce de Nuestra Señora de las Mercedes y Felipe II hasta la confluencia con la Avenida de las Razas.
En concreto, se procederá al fresado y posterior extendido de hormigón asfáltico y se repondrán y/o modificarán otros elementos o unidades de obra necesarios como barandillas, ‘marmolillos’, imbornales y pozos, adecuandose, asimismo, a la normativa vigente de accesibilidad. Para ello se utilizará un asfalto «de primera calidad» que solucionará los problemas actuales de seguridad vial que padece esta vía, deteriorada el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas, además de reducir el ruido del tráfico rodado, han informado desde el Ayuntamiento.
Esta intervención, que se enmarca en el plan de mejora del asfalto de los grandes viarios de la ciudad que está llevando acabo el Gobierno de José Luis Sanz, complementa a la que se llevó a cabo el pasado verano en esta misma avenida, con la adecuación del paso inferior, que se dotó de un nuevo sistema de saneamiento, y se mejoró el drenaje superficial y solucionar los problemas de encharcamiento.
Además, se embelleció el muro con revestimientos de chapa, cubriendo la superficie de hormigón, y se acometieron mejoras en el mantenimiento de las barandillas, imbornales y pozos para asegurar la durabilidad y funcionalidad de la infraestructura, y se renovó la pintura. Todo ello después de que el túnel llevara 14 años abandonado, señaló el alcalde, José Luis Sanz.
Source: Coches