A pocos días del debut dinámico del Alfa Romeo Junior, en el que podremos probar el nuevo deportivo compacto de la marca en el circuito que tiene la firma italiana en Balocco (provincia de Vercelli), el equipo de desarrollo de ingeniería de Alfa Romeo ha finalizado el desarrollo dinámico del proyecto. Las pruebas han demostrado que la potencia del motor eléctrico es de 280 CV, en línea con los modelos Giulia, Stelvio y Tonale Veloce.
Reservado a la prensa especializada internacional y antes de la fase de homologación, el Alfa Romeo Junior estará en el banco de pruebas en su versión 100% eléctrica de 280 CV, en los mismos circuitos donde el equipo italiano de ingenieros de Alfa Romeo validó los objetivos de diseño dinámico.
El nuevo motor no solo es una característica específica, sino que cada desarrollo en el diseño también se ha centrado en maximizar el rendimiento, el manejo en carretera y el puro placer de conducir. Calibración ad-hoc para que la dirección sea la más directa del segmento (14,6) y extremadamente precisa, para mejorar sus cualidades de agarre a la carretera; la suspensión deportiva se ha rebajado 25 milímetros; las barras estabilizadoras delanteras y traseras son extra deportivas para garantizar curvas rápidas con un alto nivel de agarre; el sistema de frenado tiene discos delanteros de más de 380 milímetros con pinzas monobloque de cuatro pistones; el diferencial Torsen ofrece la mejor tracción posible en todas las condiciones; y los neumáticos de 20 pulgadas de alto rendimiento también son específicos para vehículos eléctricos y ofrecen amplios niveles de agarre.
Además, las metas y objetivos son los mismos de siempre para todos los Alfa Romeo: la mejor dinámica de manejo y conducción de su clase. Por lo tanto, se ha recurrido al mismo equipo de ingenieros que han creado proyectos únicos como el 4C, el 8C, los Giulia y Stelvio Quadrifoglio, el Giulia GTA y el desarrollo actual del 33 Stradale para este proyecto.
Prueba en el trazado ‘Langhe’, de 20 kilómetros
El evento al que asistiremos la próxima semana tendrá lugar en el Balocco Proving Ground, donde todo tipo de expertos de la industria probaremos la versión con las especificaciones más altas de la gama Junior como parte de la fase previa a la homologación. Además, esta será la primera vez que la prensa internacional tendrá acceso a toda la configuración del circuito ‘Langhe’; una auténtica exclusiva. Toda la ruta de más de 20 kilómetros nunca se ha puesto a disposición de conductores externos que no sean miembros del equipo de desarrollo de Alfa Romeo.
Y es que todos los coches de carretera de Alfa Romeo de las últimas décadas han sido sometidos a pruebas de desarrollo en la misma pista, exactamente en el mismo lugar donde el Alfa Romeo Junior estará en los bancos de pruebas. Asimismo, el histórico e inolvidable equipo ‘Alfa Corse’ también probó y puso a punto aquí mismo los coches de carreras que compitieron en el automovilismo internacional (F1, DTM, Super Turismo).
Source: Coches