Mié. Ene 8th, 2025

Después de probarlo en un gran número de modelos del grupo Stellantis, desde el Fiat 600 hasta el Peugeot 5008, cada vez estamos más convencidos de la gran eficiencia de este tres cilindros gasolina de 1.2 litros turboalimentado (fabricado con una nueva correa de distribución) que añade una pequeña batería de 48 V más el competitivo cambio automático de doble embrague e-DSC6 que, de cara a ahorrar peso y espacio, aloja en su interior un motor eléctrico de 21 kW (28 CV).

En marcha, y como pudimos comprobar en un trayecto mixto de 400 kilómetros con el DS3, brilla especialmente por sus bajos consumos (nuestra media fue de solo 6,1 litros a los 100 kilómetros) sin por ello dejar de ofrecer una respuesta sumamente elástica y agradable para convencer enseguida a quien se pone a sus mandos.

Igualmente la capacidad de aceleración o la de recuperación, en cualesquiera de los dos modelos, sobra y basta para circular con la necesaria tranquilidad a la hora de efectuar un adelantamiento o de mantener una buena velocidad de crucero.

Desde 31.524 euros con dos acabados, Pallas o Etoile

La marca Premium francesa acoge con los brazos abiertos a las nuevas versiones Hybrid de gasolina ya que consideran que proporcionan un destacable ahorro de combustible (según ellos les convierte en una seria alternativa a los diésel) y el despreocuparnos de estar pendientes de un punto de carga para efectuar un desplazamiento.

Por tanto, podemos hablar de una sencillez y de una eficacia que hablan por si solas cuando recorremos tramos urbanos donde más de la mitad del tiempo, y sin necesidad de hacer nada, vamos a circular en modo cero emisiones.

Provistos de la etiqueta Eco de la DGT, las variantes Hybrid van a dar un gran impulso tanto al utilitario DS 3 como al compacto DS 4. Igualmente sus precios de acceso son de lo más equilibrados (desde 33.500 euros y desde 38.000 euros respectivamente) para esos usuarios que igualmente quieran disfrutar de unos coches que siguen siendo muy particulares en su diseño además de incluir unos acabados de gran calidad.


Source: Coches

Share Button

por admin