20MINUTOS.ES
- La Guardia Civil ha alertado acerca de esta peligrosa práctica que puede derivar en consecuencias fatales.
- El video definitivo que te convencerá de ponerte siempre el cinturón de seguridad.
Mantener una atención plena en la carretera es un requisito indispensable cuando se conduce un vehículo. Una falta de concentración al volante, provocada por cualquier motivo, puede derivar en consecuencias fatales. Para prevenirlo, la Guardia Civil acaba de alertar acerca del denominado ‘Efecto Vieja del visillo‘.
¿En qué consiste? Tal y como explica la propia Benemérita a través de Twitter, «puede convertir un accidente en dos, en tres o en muchos más«. De esta forma, advierte de la peligrosidad de cotillear o mirar más de la cuenta un accidente de tráfico en la carretera, ya que esto puede provocar que el conductor del vehículo se despiste y la colisión termine siendo múltiple.
«Si ves un accidente en carretera y ya está la Guardia Civil de Tráfico y los equipos sanitarios no frenes para ‘visillear’«, recuerda la Guardia Civil. Además del mensaje, el instituto armado acompaña el tuit con un vídeo donde se muestra el peligro riesgo que puede significar esta conducta: un turismo, cuyo conductor frena para mirar un accidente, es alcanzado por otro coche que circulaba por detrás.
¿Conoces el #EfectoViejalVisillo????? Puede convertir un accidente en 2, en 3 ó en muchos más.
Si ves un accidente en carretera y ya está la @guardiacivil de #tráfico y los equipos sanitarios no frenes para #visillear.#SegurdiadVial #EfectoMirón ????pic.twitter.com/DoDH2HoaEb
— Guardia Civil ???????? (@guardiacivil) 28 de junio de 2019
Esta no es la única iniciativa que ha puesto en marcha la Guardia Civil para concienciar acerca de la peligrosidad de la carretera. La pasada semana también publicó otro tuit en el que incidía en la importancia de utilizar el cinturón de seguridad siempre que nos montamos en el coche.
Si después de ver este vídeo sigues sin ponerte el cinturón, tal vez el dummy seas tú#NoSeasDummy#HazClickpic.twitter.com/hzVUoMw6mY
— Guardia Civil ???????? (@guardiacivil) 27 de junio de 2019
Source: Coches