El DS 4 es el modelo compacto de la marca prémium francesa de Stellantis. Desde que se lanzó en noviembre de 2021, se ha convertido en uno de los principales pilares de la gama, no en vano en 2022 protagonizó el 35% de las ventas, solo superado por el DS7, que acaparó el 48% de las mismas.
Los argumentos que más convencen del DS 4 son su diseño, que se sale de lo habitual y lo distingue del resto; la exquisita calidad de los acabados; la variada oferta mecánica, con una potente opción E-Tense híbrida enchufable de 225 CV a la cabeza, y un equipamiento tecnológico y de confort muy alto.
Actualmente la gama se sustenta en cuatro acabados principales: Bastille, Trocadero, Rivoli y Opera, pero hay dos más de orientación deportiva, Performance Line y Performance Line+. También existe una carrocería Cross con características tipo SUV, pero esa se asocia únicamente con los acabados Trocadero, Rivoli y Opera.
Para el DS 4, y a lo largo del año para el resto de modelos de la marca, DS ha introducido un acabado más denominado Esprit de Voyage, el cual se sitúa entre los más altos Rivoli (con diferencia el más demandado de la gama) y Opera, pero no está disponible con la carrocería Cross.
El objeto del DS 4 Esprit Voyage es potenciar las ganas de viajar y distinguirse incluso de sus “hermanos de gama”, y para ello se vale de diversos recursos. El exterior presenta discretos embellecedores de color negro del frontal, marcos de las ventanas y la trasera, además de protectores inferiores oscuros en el lateral y la carrocería bitono con el techo en negro de serie, sin olvidar los cristales laminados y tintados o las atractivas llantas de 19 pulgadas.
En el interior domina el color gris claro de la tapicería y los revestimientos de las puertas en contraste con el tono más oscuro del salpicadero. Los asientos, además, están revestidos en napa, son calefactables y tienen función masaje, lo que constituye toda una invitación para devorar kilómetros con el máximo confort.
Uno de los factores diferenciales de este acabado es un logotipo que representa el mapa de Europa y unos rayos que salen de París. Por fuera está grabado en los cobertores de los retrovisores y por dentro lo encontramos estampado a la derecha del salpicadero y representado en los umbrales de las puertas.
Dado el posicionamiento de este modelo en la gama, el equipamiento es de entrada muy alto, y además de lo ya mencionado y elementos esenciales hoy en día como el cuadro digital configurable o el sistema multimedia de 10 pulgadas, el Esprit Voyage añade el Head-Up Display, luces LED matriciales y adaptativas, portón trasero motorizado, sensores de aparcamiento y el paquete de ayudas a la conducción DS Drive Assist con el útil detector de tráfico trasero, entre otros elementos.
El nuevo DS 4 Esprit Voyage está ya disponible con los motores gasolina y diésel de 130 caballos y por supuesto con la potente y eficiente mecánica híbrida enchufable de 225 CV, la cual ofrece hasta 55 km de autonomía media (73 km en uso urbano) y sensacionales prestaciones.
En relación a los precios, estos se sitúan en un escalón alto como lo hace el acabado Esprit Voyage dentro de la gama, de modo que la variante PureTech gasolina cuesta con descuentos 41.050 euros y la diésel BlueHDi se eleva hasta los 42.300 euros. Por su parte, la más potente y avanzada versión E-Tense híbrida enchufable llega hasta los 50.000 euros con la campaña de promoción. El objetivo de la marca es que entre el 10 y 15% de los clientes se decante por esta opción diferenciada del DS 4.
Source: Coches