La Policía Nacional ha arrestado a una joven de 27 años por conducir su coche drogada, chocar contra una decena de vehículos e intentar darse a la fuga por la barriada palmesana de Son Gotleu.
Los hechos ocurrieron sobre las 13.00 horas del lunes, cuando unos agentes patrullaban por la zona y escucharon un fuerte estruendo, así como a diversas personas gritar, según ha explicado el cuerpo policial en un comunicado este miércoles.
Los policías pudieron observar unas ocho motos en el suelo, con diversos desperfectos causados por el vehículo de la conductora, que continuó su marcha para huir del lugar. Los agentes la persiguieron, y tuvieron que esquivar otra motocicleta tirada en el suelo contra la que también había chocado la ahora detenida, y, al final de la calle, vieron cómo volvía a colisionar contra otro coche.
En un momento dado, la conductora quedó atascada con su coche en una calle que solo tenía un carril porque venía otro vehículo de frente, por lo que decidió salir de él en marcha. De hecho, uno de los agentes tuvo que meterse en el vehículo para frenarlo y que no impactara con los peatones.
Tras salir del coche, la mujer salió corriendo, pero fue interceptada y detenida por un posible delito contra la seguridad vial. Los agentes comprobaron que carecía de permiso de conducir y solicitaron la presencia de una patrulla de la Policía Local, que llevó a cabo las correspondientes pruebas de detección de alcohol en aire expirado y drogas, en las que dio positivo en diversas sustancias estupefacientes.
El recuento de vehículos dañados se cifró en nueve motocicletas y un coche, por lo que el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Centro de la Policía Nacional tomó declaraciones a las víctimas y tramitó el atestado.
Source: Coches