La Policía Local de la Pola de Lena ha detenido este lunes a una mujer de 41, que responde a los iniciales R.I.A., como presunta autora de un delito contra la seguridad vial que podría llevarla a prisión entre tres y seis meses o entre 31 y 90 días de trabajos comunitarios, según recoge La Voz de Asturias.
En un primer momento, los agentes le dieron el alto por circular en un quad sin casco, pero una vez se detuvo ante ellos comprobaron que la conductora «circulaba sin carnet por pérdida de puntos» en un vehículo si ITV ni seguro, según fuentes de la Policía Local lenense.
Por si esto fuera poco, con el quad parado se percataron de que llevaba acoplado un remolque ligero «con una placa de otro vehículo» y en su interior se encontraba el cadáver de un burro, el cual no tenía chip identificativo, algo que es ilegal en España, pues todos los animales domésticos o de cría deben estar identificados.
Pena de prisión de entre tres y seis meses
Los hechos fueron puestos en conocimiento de los servicios veterinarios de la Oficina Comarcal, dependiente de la Consejería de Medio Rural y Política Agraria, «por si se pudiesen derivar algún tipo de responsabilidades en materia de bienestar animal».
La acumulación de infracciones que se le imputan a la conductora del quad puede suponer una pena de prisión de entre tres y seis meses o entre 31 y 90 días de trabajos comunitarios, además de una sanción económica. Aparte de a un posible delito contra la seguridad del tráfico, la mujer se enfrenta a denuncias administrativas por circular en un vehículo sin ITV ni seguro.
Source: Coches