Vie. Dic 6th, 2024

20MINUTOS.ES

España, entre los países europeos que menos recauda por el diésel.

Actualmente, comprar un coche supone abrirnos a un abanico de posibilidades casi infinitas. Ya solo si atendemos a la fuente de energía que alimenta el motor del vehículo, las opciones se han multiplicado en los últimos años exponencialmente.

Sin embargo, a pesar de que la venta de vehículos eléctricos ha crecido notablemente, todavía no son la opción prioritaria de los compradores y es que aunque el precio del gasoil no ha dejado de subir hay algunos vehículos diésel que pueden suponer una buena compra. O, por lo menos, una adquisición económica a corto plazo, ya que según un informe de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), el precio de estos coches ha bajado hasta un 20% en el último año. Pero, ¿cuáles son los coches diésel más baratos que podemos comprar en 2019?

  • Citroën C3. El acabado Shine de este modelo, está disponible a partir de 11.600 euros en su versión con motor diésel. Incluye detalles como faros antiniebla, radio bluetooth con USB, retrovisores exteriores eléctricos y calefactable, además de contar con un buen equipamiento.
  • Dacia. En concreto, el Logan Essential Blue de 95CV caballos cuenta la opción de motor diésel a partir de los 10.350 euros. Este modelo está disponible en cinco puertas y en su versión Essential incluye con detalles como la asistencia a la frenada de emergencia (SAFE) y la tapicería confort. El modelo Sandero Comfort Blue también está disponible con motor diésel desde 10.325 euros en azul marino o blanco glaciar sin cargo extra por el color, con tapicería Dynamic.
  • Renault Clio. El modelo Limited on motor de 75 caballos está disponible en color blanco glaciar, sin cargo extra, por 12.805 euros. Esta versión incluye buenas prestaciones de serie ya que en su versión básica cuenta con detalles como: radio con conexión Bluetooth y audio streaming, toma USB y jack en el frontal o Sistema MediaNAV Evolution con pantalla táctil de 17,8cm (7»). El modelo Zen de esta misma marca también tiene una versión diésel de 90 caballos, disponible a partir de 13.824 euros.
  • Fiat. Todos los modelos de la gama Fiat Tipo permiten la elección de un motor diésel de distinta potencia. Uno de sus puntos fuertes es el acabado y sus prestaciones en seguridad. Su salida al mercado es desde 9.500 euros.
  • Kia Río. El modelo disponible en la versión diésel cuenta con un motor de 77 caballos. Toda la gama parte de un precio de 10.350 euros en sus versiones más básicas. Es una buena opción si, además, se busca un interior amplio y un buen maletero. Las prestaciones de serie (puerto USB, bluetooh…) también son un punto a su favor.


Source: Coches

Share Button

por admin