La evolución tecnológica, sobre todo la relacionada con la conectividad y el entorno digital, está dando juego para que la vida a bordo de un coche sea más agradable y entretenida. Y es que pueden ser muchas las horas a bordo de un vehículo, a menudo en solitario, de modo que no está de más sentirnos acompañados y arropados, aunque sea mediante un asistente virtual.
Mini ha desarrollado uno con forma de bulldog inglés, llamado Spike, que se estrenará ante el público en el Concept Aceman, el prototipo del futuro crossover de la marca que exhibirá en el próximo Salón del Automóvil de Shanghái del 18 al 27 de abril.
Con un aspecto ligado a la cultura pop urbana, Spike es una animación que aparecerá en la pantalla OLED que sirve de soporte para la nueva generación del sistema de infoentretenimiento de Mini, y serán tantas las funciones que la marca las irá desvelando poco a poco a lo largo del año.
La elección del perro Spike no es casual, ya que simboliza una raza que, con su estatura compacta y poderosa, su herencia británica y su simpático carácter, fue considerada el equivalente animal perfecto del Mini cuando este fue reinterpretado por el Grupo BMW en 2001.
Oliver Heilmer, director de Diseño de Mini, asegura que llevan “a Spike al futuro como personaje digital. No será sólo un experimento de diseño, sino que se convertirá en un compañero con carácter para la experiencia del usuario».
Source: Coches