Noticias del Motor

Deportivo y eléctrico: así será el nuevo modelo de Lotus

E.P/20MINUTOS.ES

Deportivo y eléctrico: así será el nuevo modelo de Lotus

Poco a poco los coches eléctricos se están convirtiendo en los protagonistas de las carreteras. Las ventas de este tipo de coches ecológicos y no contaminantes no dejan de subir y es que los eléctricos cuentan con una serie de ventajas y de ayudas frente a los vehículos de combustión.

La exención en el impuesto de matriculación, descuentos en el impuesto de circulación o ayudas para una movilidad sostenible como el reciente Plan Moves son algunas de las ventajas que ofrecen este tipo de coches.

Como cada vez son más demandados por los usuarios y se espera que para el año 2040 uno de cada tres coches vendidos sea eléctrico, son muchas las marcas que se han sumado al carro de los vehículos ecológicos. La última en comunicar la incorporación de un nuevo modelo a su catálogo ha sido Lotus.

El fabricante británico de automóviles deportivos ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo eléctrico, que se convertirá el primer automóvil nuevo que lanzará al mercado desde 2008, según ha informado la empresa en un comunicado.

La compañía ha explicado que el Type 130 será el primer modelo que pondrá a la venta en más de una década y, además, se convertirá en el primer vehículo eléctrico de altas prestaciones deportivas por parte de un fabricante británico.

El consejero delegado de la compañía, Phil Popham, ha afirmado que el Type 130 se convertirá en el vehículo «más dinámico» desarrollado por Lotus en sus 71 años de historia. «Marca un punto de inflexión para nuestra marca y es una muestra de lo que es capaz y de lo que vendrá desde Lotus», ha explicado.

Para conocer la potencia o la autonomía del vehículo habrá que esperar unos meses. La firma automovilística británica ha comunicado que dará todos los detalles de este nuevo coche a finales de este año en Londres.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *