La versión más potente de este familiar combina unas deportivas prestaciones con un habitáculo bastante espacioso y práctico. Prueba de ello es su maletero que tiene una capacidad de 611 litros que se pueden convertir hasta en 1.642 con los asientos posteriores abatidos.
La deportividad del nuevo Golf Variant R se muestra en su cuidado diseño exterior de aspecto desenfadado y deportivo. En su frontal destaca la moldura decorativa en la parrilla, los faros en color azul o el parachoques delantero con aperturas de refrigeración sobredimensionadas, exclusivo de la gama «R», o los apliques en color negro brillante.
En la parte posterior cuenta con un difusor en color negro brillante y cuatro salidas de escape ovaladas situadas en pareja, dos en la derecha y dos en la izquierda, además de un spoiler rematado en el mismo color de la carrocería e inserciones igualmente en negro.
De cara a conseguir un aspecto aún más deportivo monta unas llantas de aleación ligera «Jerez» de 18 pulgadas, en color negro y con el frente pulido. Otros detalles estéticos diferenciadores son los retrovisores con carcasas exteriores en cromo mate y la exclusiva proyección de la «R» de la gama.
En el interior llaman la atención los asientos delanteros del tipo “bacquet” con costuras azules y el logo «R” bordado en el respaldo. Por su parte, el volante cuenta con mandos táctiles con tecnología háptica.
Como el resto de la nueva gama R, también incorpora el nuevo botón «R» en color azul (que permite acceder directamente al selector de modos de conducción), las nuevas levas de cambio sobredimensionadas y apliques decorativos en color azul. El Digital Cockpit mejora con nuevos menús de visualización así como un mayor número de parámetros de control.
En el apartado mecánico, este Golf disfruta de un potente motor 2.0 TSI con 235kW (320 CV) que, combinado con una caja de cambios DSG de 7 velocidades y la tracción integral 4Motion, le permite acelerar de 0 a 100km/h en tan solo 4,9 segundos. Además, la incorporación del novedoso sistema de reparto vectorial del par “R-Performance Torque Vectoring”, junto con el bloqueo electrónico del diferencial “XDS”, hacen que la capacidad de tracción, la estabilidad y la precisión de conducción sean muy deportivas.
El Golf Variant R llegará al mercado con dos paquetes de equipamiento opcionales ( “Black Style” y “R-Performance) y ya está disponible en España a partir de 48.200 euros con campañas y descuentos incluidos.
Source: Coches