La Sociedad Española de Automóviles de Turismo lleva ya 70 años en activo. Y Seat, haciendo honor a sus raíces, es conocida por exportar los nombres de varias localidades españolas al resto del mundo. De norte a sur y sin importar el tamaño, ¿sabrías reconocer estas ciudades y pueblos de la geografía española?
Aunque esta tradición de la fábrica española no siempre ha sido así, ya que uno de sus primeros turismos se denominó Seat 600, debido a que estaba montado sobre la estructura de un Fiat 600. Después, varias han sido las ciudades a las que ha hecho mención y tantas otras quedan por llegar. Estas son las que siguen denominando modelos en venta de la marca:
Una de las islas más conocidas de España, por sus preciosas calas, su mar azul y por su vida nocturna. El coche al que da el nombre es urbano, divertido y juvenil, y ya lleva más de 30 años en la carretera. Es uno de los vehículos que podrás adquirir este 2020 por menos de 18.000 euros, ya que cuesta 12.700 euros.
Esta pequeña localidad costera del paraíso de Tenerife tiene unos 79.000 habitantes. Este modelo, el SUV pequeño que lleva tres años triunfando en las filas de Seat, evoca los terrenos volcánicos de este pueblo tinerfeño. Su precio es de 15.480 euros.
El primer todocamino de esta marca se inspira en un pequeño pueblo aragonés de apenas 1.800 habitantes coronado por un castillo medieval. La inspiración perfecta para este SUV, con motores diésel y gasolina, que no ha hecho más que recoger premios y menciones. Por 20.100 euros.
La estrella de Seat tiene alma de Castilla y León. El coche más vendido del 2019 recoge su nombre de una de las ciudades más atractivas de España, que fue fundada como campamento romano en el 49 a.C. Igual de duradera la ciudad que el modelo, que ha estrenado nueva generación este 2020. De momento, está a 23.240 euros.
También de inspiración romana, el Tarraco representa la gama crossover de la marca y hace honor a su nombre, ya que la actual Tarragona fue una de las ciudades más importantes de la Hispania del Imperio romano. Cuesta 30.280 euros y según Seat ha sido un éxito en ventas desde su lanzamiento.
Este último modelo no hace mención a una ciudad pero sí a uno de los monumentos más bonitos de España, la Alhambra de Granada. Construida por los monarcas de la dinastía nazarí del antiguo reino de Granada, este coche de 37.240 euros busca la similitud con la majestuosidad este monumento con su espacio, su tamaño (se trata de una berlina familiar) y su medio millón de unidades vendidas.
Source: Coches