Noticias del Motor

Daimler presenta un camión eléctrico de 350 km de autonomía

20MINUTOS.ES

E-FUSO Vision One y eCanter

Antes de que Tesla anuncie su camión eléctrico, Daimler se ha adelantado presentando el suyo, el E-FUSO Vision One.

Este transporte pesado de 23 toneladas tiene una batería de 300 kWh de capacidad que le permite recorrer con una sola carga una distancia de 350 km transportando hasta 11 toneladas, dos toneladas menos de lo que puede transportar un camión diésel con el mismo peso, según indica Daimler.

Daimler AG ha presentado este modelo eléctrico en el Salón de Tokio (vídeo abajo) que se organiza en la ciudad desde el 28 de octubre hasta el 5 de noviembre (galería con los prototipos presentados en el salón).

Este camión eléctrico marca la tendencia de la compañía en los años venideros en lo que respecta a vehículos pesados movidos con energías alternativas.

Además del E-FUSO, la compañía también ha mostrado en el Salón de Tokio el eCanter, un camión eléctrico ligero que se lanzó hace un mes y que es el primero que fabrica Daimler AG en serie. Pesa 7,5 toneladas y con una carga tiene una autonomía de unos 120 km. “Actualmente nuestro eCanter ahorra un coste de 1 000 euros cada 10 000 km recorridos”, asegura Marc Llistosella, presidente y CEO de Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC) y responsable del departamento de camiones Daimler en Asia.

Los primeros modelos del eCanter lo están probando clientes en Japón como el gigante Seven-Eleven o la empresa de reparto japonesa Yamato. En Estados Unidos también lo está probando UPS y otras ONG como Habitat para la Humanidad o el Jardín Botánico de Nueva York.



Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *