Vie. Nov 15th, 2024

Comer mientras estamos al volante de nuestro coche es una práctica muy extendida por los conductores en España, que aprovechan a zampar algo de comida mientras conducen su vehículo por las carreteras de nuestro país.

Pero, hay que recordar que al llevar a cabo esta acción dejamos solo una mano al volante, mientras la otra sujeta, por ejemplo, un bocadillo, por lo que, en caso de encontrarnos con un imprevisto en la vía, tardaremos más en reaccionar ante él, con las consecuencias fatales que puede suponer esta circunstancia. Por ello, la DGT avisa que puede ser un hecho sancionable.

¿Cuánto es la multa por comer mientras conduces?

En los hechos en los que un agente de la autoridad te observe al volante mientras te estas comiendo un alimento, este puede considerar que esta acción supone una distracción, ya que no llevas ambas manos al volante, por lo que te puede sancionar con hasta 80 euros.

Por otra parte, si este miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado interpreta que, al comer un bocadillo, por ejemplo, se produce una situación de conducción de forma negligente, es decir, si conlleva un peligro para el resto de los usuarios de la vía, la cuantía a abonar asciende hasta los 200 euros sin la pérdida de algún punto del carnet de conducir.

¿Qué otras acciones comunes también te pueden acarrear una sanción?

Entre otros comportamientos que los conductores suelen llevar a cabo al volante y que suponen una infracción, aunque sea leve, nos encontramos con conducir con una ropa inapropiada, es decir, que te impida realizar los movimientos con libertad, la cuantía a abonar por esta situación se establece entre los 80 a los 200 euros.

A su vez, otra de estas acciones sancionables se produce en los casos en los que tocamos el claxon sin justificación y nos puede llevar una multa de 80 euros. Otro vicio que acarrea una futura sanción puede ser la costumbre de sacar el brazo por la ventanilla mientras conducimos, en este caso la cuantía asciende también a 80 euros.

¿Cuánto es la multa por fumar mientras conduces?

Este caso es similar al de comer mientras nos encontramos al volante de nuestro vehículo, es decir, si un agente de la autoridad precisa que al no llevar ambas manos en el volante puede suponer un riesgo para nuestra seguridad y para los demás, te puede sancionar con hasta 80 euros.

Por otra parte, si se te ocurre arrojar esa colilla por la ventanilla, la multa asciende y te puede llegar a costar una pena de prisión en caso de que se genere un incendio forestal.


Source: Coches

Share Button

por admin