Las nuevas tecnologías, en condiciones normales, traen consigo nuevas funciones que facilitan la vida de las personas. No obstante, también son utilizadas para ‘hacer el mal’ y provocar episodios de robos, estafas o cualquier otro tipo de escenario similar entre los ciudadanos de España y resto del mundo.
El último ‘gran truco’ de los ladrones para conseguir el objetivo del hurto se producen en las gasolineras repartidas por toda Europa. Una técnica infalible y que, a simple vista, es casi imposible de localizar en el momento de efectuar un pago en el servidor que estemos repostando nuestro respectivo coche.
¿En qué consiste el nuevo modelo de estafa?
Un usuario de TikTok, ‘alear.finanzas’, se ha hecho eco de una publicación subida por un usuario italiano a la famosa plataforma y explica, de manera muy detallada, el nuevo modelo de estafa que existe en las gasolineras europeas.
«Podemos ver como un usuario, en este caso italiano, se encuentra en una gasolinera donde podemos realizar los pagos de forma individual. Se da cuenta que en el tarjetero han instalado un dispositivo para clonar los datos de tu tarjeta y utilizan esto para realizar compras en tu nombre y así hacerte gastos en la cuenta. Mucho cuidado», añade el usuario en la publicación.
Consejos para evitar esta estafa
La principal recomendación que hay que tener en cuenta ante este tipo de casos es inspeccionar muy bien la zona de pago de nuestra tarjeta. La forma más segura sería comprobar dicho espacio en un par de ocasiones para verificar que todo se encuentra en orden.
Asimismo, y si es posible, repostar en las gasolineras que estén 24 horas en funcionamiento, es decir, que cuenten con la asistencia de personal durante todo el día, así evitarás cualquier tipo de truco inesperado por parte de estafadores.
Por último, una de las recomendaciones más prácticas sería llevar dinero en metálico para pagar en dichas gasolineras. Con esta forma de pago evitarás pasar la tarjeta de crédito por ningún tipo de dispositivo y cortar de raíz todo el riesgo de hurto.
Source: Coches