Noticias del Motor

Cuatro ventajas y tres desventajas de comprar un SUV

20MINUTOS.ES

¿Buscas un coche para la ciudad? Cinco SUV pequeños y baratos

Los SUV  reciben este nombre por sus siglas en inglés (‘Sport Utility Vehicle’) que traducido al español hace referencia a los vehículos deportivos utilitarios. Combinan las características de un turismo, con la robustez propia de los todoterrenos ya que su aspecto exterior es parecido al de los 4×4. Este tipo de coche es uno de los modelos que más está triunfando en el mercado debido a que son coches fáciles de conducir y se adaptan fácilmente a diferentes tipos de terreno. Además, tienen una estética deportiva, pero con techos altos y su interior es amplio y confortable.

Sin embargo, ¿es siempre recomendable comprar un SUV? Es cierto que cuentan con algunas ventajas: 

1.- Consumo

Parecen un todoterreno y permiten circular fuera de carretera con relativa facilidad pero tienden a consumir menos que estos modelos 4×4.

2.- Facilidad de conducción

Si realmente no vas a meterte por campos, sino que simplemente buscas un coche que, de vez en cuando te permita circular fuera del asfalto en caminos y pistas de tierra medianamente firmes, un SUV te ofrece la posibilidad de disfrutar de la aventura pero sin la complicaciones añadidas para la conducción que supone un todoterreno. No hay que olvidar que estos modelos cuentan con ‘extras’ que facilitan el control fuera de carretera como las marchas reductoras, pero que pueden dificultar la conducción de una persona que no esté acostumbrada a ello en un camino relativamente sencillo.

3.- Diseño

No nos engañemos, el precio, el consumo, el espacio, la facilidad de conducción… son factores que tenemos en cuenta a la hora de comprar un coche pero, desde luego, la estética no se queda atrás a la hora de decidirnos en la compra. En el caso de los SUV, sus carrocerías gustan, ya que son coches más grandes, deportivos y modernos.

4.- Comodidad

El espacio interior del SUV es superior, por norma general, al espacio interior de un turismo normal. Esto significa que sus techos son amplios y que en la parte trasera existe un mayor confort para los ocupantes, lo que les convierte en una buena opción para las familias. Incluso hay SUV de siete plazas, ideales para familias

Sin embargo, no son el coche ideal para cualquier situación. ¿Cuáles son las desventajas de los SUV?

1.- Consumo

Si bien es cierto que consumen menos que un todoterreno, si no vas a utilizarlo para salir del asfalto es importante que te plantees que este modelo consume más, por norma general, que cualquier turismo. A fin de cuentas, posee un motor más grande que necesita mover más kilos de manera solvente.

2.- Están muy de moda

En el mercado impera la ley de la oferta y la demanda, por lo que si este modelo está más de moda, es más fácil que el precio se incremente.

3.- Seguridad

 Si no eres un conductor experimentado, el hecho de conducir desde una posición más elevada, no siempre significa más seguridad. Los SUV son coches con menos agilidad ya que pesan más y, además, poseen un centro de gravedad más elevado que puede acabar dificultando la maniobrabilidad. Son más sencillos de conducir que un todoterreno, pero menos que un turismo.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *