Una gran parte de los amantes del automovilismo recordarán por siempre el famoso y legendario Opel Kadett GSi, fabricado por la compañía alemana para competir, sobre todo, con los ejemplares más increíbles del mercado, como fue el caso, entre otros, del Volkswagen Golf GTI. Tras su fabricación en 1984, tuvo una gran repercusión en España y en diferentes países del viejo continente, convirtiéndose de esta forma en un auténtico referente en el mundo del motor.
¿Qué características posee el Opel Kadett GSi?
Este precioso ejemplar posee unas llantas específicas de 14 pulgadas, un imponente alerón trasero y, sobre todo, un diseño deportivo y único. En su interior, cuenta con asientos Recaro y un innovador cuadro instrumental digital de la época, el cual recibió un gran número de críticas por su falta de precisión en algunos términos.
Por otro lado, era considerado uno de los vehículos más ligeros del mercado, con un peso que rondaba los 1.045 kilos. Eso sí, era uno de los objetivos principales de los malhechores. En su debut en el Salón del Automóvil en París (1984), fue equipado con un motor de 1.8 litros y 115 CV de potencia, lo que le convirtió en el primer automóvil de menos de 2.0 litros en superar los 200 kilómetros por hora.
Con el paso de los años, y para mantener su competitividad, Opel lanzó una versión mejorada que ofrecería un mayor rendimiento: motor de 2.0 litros y 130 CV de potencia, además de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 8,5 segundos, una cifra significativa en la década de los 80.
Competencia con el Golf GTI
A raíz de la aparición del Volkswagen Golf GTI y su éxito rotundo, la compañía germana, para competir ante esta bestia de la ingeniería, decidió fabricar e introducir en el mercado el Opel Kadett GSi, que contaba con 130 CV de potencia y 16 válvulas, frente a los 160 CV del GTI G60, que lo convirtió en uno de los modelos más populares y queridos por su combinación de potencia, rendimiento y características deportivas.
¿Cuánto cuesta en la actualidad un Opel Kadett GSi?
En la actualidad, en las principales webs de coches de segunda mano podemos encontrar un sinfín de ejemplares de Opel Kadett GSi. En Madrid, por ejemplo, se puede adquirir el modelo de cinco puertas (1987) por unos 4.990 euros, y el de tres por 5.500 euros. Si nos trasladamos al norte de España, concretamente a Asturias o Barcelona, lo podemos encontrar por 6.300 y 8.000 euros, respectivamente. Por último, en Ourense también existe la posibilidad de hacerse con una de estas joyas del automovilismo. Eso sí, su propietario lo ha tasado en más de 17.000 euros.
Source: Coches