Noticias del Motor

¿Cuánto cuesta en Europa ir del centro de las ciudades al aeropuerto?

20MINUTOS.ES

  • El metro más barato es el del aeropuerto de Hamburgo que cuesta 3,20 euros y el más caro es el de Londres que tiene un coste de 7 euros.
  • Si prefieres dejar el coche en un aparcamiento del aeropuerto, las tarifas más económicas de las ciudades europeas son las de Madrid y Barcelona.
  • Ir en autobús desde el aeropuerto al centro puede llegar a costarte 11,50 euros en el caso de París.

Aena y Barajas

A unas horas de que comience la segunda parte de la operación salida de Semana Santa, son muchos los que han cogido y cogerán estos días un avión. En muchas ocasiones planeamos todo lo que conlleva el viaje pero no centramos mucho la atención en cómo hacer el trayecto que separa la ciudad del aeropuerto.

Hoy día tenemos muchas posibilidades de transporte para llegar o salir de un aeropuerto: metro, tren, taxi, Uber o Cabify, autobús… El portal Destinia ha hecho una clasificación de las mejores formás de desplazarse a los mejores aeropuertos de Europa, clasificación que está basada en la web Los 100 mejores aeropuertos del mundo en 2017 ( ‘World’s Top 100 Airports in 2017‘). Destinia ha comparado entre los quince mejores aeródromos europeos el tiempo medio y el coste de desplazarse en autobús, metro, tren u otros servicios de alquiler de vehículo con conductor.

  • En autobús: el trayecto más económico es en Düsseldorf; recorrer los 9 km que separan el centro de la ciudad del aeropuerto cuesta 2,70 euros. El trayecto más caro en autobús lo tiene el aeropuerto de París Charles de Gaulle con un coste de 11,50 euros por recorrer los más de 27 kilómetros del centro al aeropuerto. El precio medio de los quince aeropuertos europeos ronda los 5-6 euros.
  • En metro: este medio de transporte no está presente en todos los aeropuertos. Además, la diferencia de precios puede ser bastante amplia. Por ejemplo, mientras que en Hamburgo cuesta 3,20 euros ir en metro del centro de la ciudad al aeropuerto, en el aeropuerto de de Heathrow (Londres) el coste es de 7 euros y una hora de trayecto. Pero el mayor tiempo del aeropuerto al centro está en Barcelona, 67 minutos desde El Prat hasta Plaza Catalunya, según lo analizado por Destinia, aunque si hacemos el análisis con google maps, por ejemplo, la duración es de 40 minutos.
  • En tren: el recorrido más económico vuelve a estar en Düsseldorf, 2,60 euros cuesta el billete de cercanías que te lleva del centro de Madrid a la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas. Le sigue el billete por 2,80 euros que cuesta desde Colonia/Bonn-Konrad Adenauer Airport a Colonia. Incluso se puede llegar a pagar 25 euros, como es el caso del Heathrow Express en Londres, 12,80 euros en Múnich y 11 euros en el aeropuerto de Viena.
  • En coche (taxi, Uber o Cabify): el taxi normalmente es el medio más caro para moverse de un aeropuerto al centro de la ciudad o viceversa, y en muchas ocasiones puede ser más lento que otras alternativas de transporte por los atascos. El trayecto más caro en taxi es desde London Heathrow a Picadilly Circus, se puede llegar a pagar 70 euros en un tiempo de 45 minutos. Le sigue Zúrich entre 56 y 65 euros por un trayecto de unos 15 minutos. En otras ciudades, como París o Madrid, hay tarifas planas; en París son entre 50-55 euros dependiendo si vas a la margen izquierda o derecha del Sena y en Madrid son 30 euros. El trayecto más económico en taxi está en Barcelona con un precio de 26 euros. Si en lugar de coger un taxi optamos por Uber, los precios son más económicos. Oscilan entre los 19 euros en Copenhague a los 57 euros en Zúrich. Hay que tener en cuenta que estos precios analizados por Destinia pueden variar por múltiples factores como pueden ser los atascos o las condiciones climatológicas en la carretera.
  • Aparcamiento: otra de las opciones es dejar el coche en el aeropuerto mientras estamos de viaje, pero esto puede salir muy caro dependiendo de la ciudad europea. España es uno de los más económicos en esta opción; imaginemos que vamos a tener el vehículo aparcado una semana: esto supone 75 euros en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas y en El Prat en Barcelona. Cuanto más alejado esté el parking de la terminal, más barato será el precio. En el otro lado de la balanza está el London City Airport, el más cercano a la capital británica, cuesta 346 euros; en Düsseldorf son 231 euros y en Copenhague 208 euros.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *