Según la encuesta llevada a cabo recientemente por la OCU, Lexus, Subaru y Suzuki han copado este podio tan particular en el que una vez más los fabricantes japoneses han salido muy bien parados.
No es una novedad que la marca Premium de Toyota haya obtenido los mejores resultados y tampoco que Land Rover se vuelva a hundir como la marca que más averías sufre.
En total han participado 29.873 usuarios de nueve países europeos, los cuales han revelado su modelo de coche, el número de averías que habían sufrido desde que lo compraron y su nivel de satisfacción general con el vehículo.
Los híbridos de gasolina son los más fiables
Con todos estos datos, la OCU ha dado a conocer el ranking de las marcas de coches más fiables, además de desvelar otra serie de datos como el que tiene que ver con las tecnologías que provocan menos averías. En este apartado, los híbridos de gasolina nuevos superan el 95 en fiabilidad e igualmente son los más efectivos si se compran de segunda mano.
En cuanto al tipo de fallos, los eléctricos son los más repetidos seguidos de los equipos de freno, el encendido y el sistema de alimentación. Han preguntado también a qué servicio técnico recurren cuando sufren un incidente mecánico y tres de cada cuatro encuestados han manifestado que lo hacen en talleres oficiales. Aquí Lexus y Volvo son las marcas que mejor valoración han obtenido en el servicio posventa.
Source: Coches