Lun. Dic 23rd, 2024

El climatizador de un vehículo, tanto en verano como ahora que se acerca el frío de la mano del otoño, es un elemento indispensable para viajar con comodidad a diario, ya que permite ajustar los grados para que la temperatura dentro del habitáculo sea la adecuada, además de agradable.

Y es que tanto el calor como el frío son fenómenos que pueden, más allá de resultar incómodos, mermar la seguridad vial y las facultades del conductor. El calor da somnolencia y provocar malestar y las bajas temperaturas obligan a vestir ropas pesadas que pueden limitar los movimientos y las reacciones al volante.

Para ello, la Asociación de Estaciones de la ITV apunta que los grados entre los que debe oscilar el termómetro en el habitáculo del coche son 19 y 22. Para conducir con seguridad, esta temperatura debería permitirnos:

Por estas razones, además de por controlar el gasto en combustible y, con él, las emisiones que emite el motor del vehículo, es necesario controlar la temperatura del habitáculo y ahora en otoño no abusar de la calefacción.

Para reducir el consumo de combustible del motor y poner freno a las partículas que se emiten durante la combustión, AECA-ITV aconseja:


Source: Coches

Share Button

por admin