Las señales tienen la función de avisar a los conductores de las situaciones que pueden encontrarse en la red viaria de España, también establecen los límites de velocidad de las carreteras o informan de la distancia que queda hasta un determinado destino.
En definitiva, son fundamentales para garantizar la seguridad de los usuarios. El año pasado la DGT procedió a llevar a cabo una actualización del catálogo de señales, por ello, nos encontramos con nuevas señalizaciones que en algunos casos desconocemos su función, una de estas últimas que ha posicionado es la S-992.
¿Qué significa esta novedosa señal?
Esta señalización hace referencia a la distancia mínima que deben mantener los vehículos entre sí para evitar colisiones. Esta distancia se especifica con el número de marcas viales de galón que se deben dejar con el automóvil que nos precede.
Por otra parte, esta señal es distinta según indique la distancia de seguridad en una carretera convencional (S-992a), en un túnel (S-992b) o en una vía de alta capacidad (S-992c). Asimismo, la Dirección General de Tráfico precisó que la S-992 hace referencia a la distancia mínima entre vehículos en condiciones de niebla. También, la DGT presentó nuevas señales como la P-35 o la S-70.
¿A que hace referencia la señal P-35?
Esta señalización muestra dos coches con dos líneas que se entrecruzan, todo ello, dentro de un triángulo con los bordes rojos sobre un fondo rojo, por tanto, indica una precaución.
Por otra parte, el dibujo de ambos turismos hace referencia al aviso para los conductores de que se aproximan a una zona en la que se encontrarán con varias bifurcaciones. Por tanto, es aconsejable prestar una mayor atención y reducir la velocidad.
¿Cuál es el significado de la señal S-70?
Esta señalización se refiere a la situación en la que se produce una confluencia de un carril. Por tanto, la señal aparecerá cuando en un punto concreto de la vía se unan dos o más carriles para formar un vial único.
Por otro lado, cabe mencionar que se utilizará la S-70 cuando se pase a una calzada con un carril, mientras que será la S-71 cuando hay dos carriles, y, por último, la S-72 en el caso de que hay más carriles de circulación. En definitiva, este tipo de señales son habituales en los tramos de obras o en zonas en las que se produce un estrechamiento de la vía, por tanto, es recomendable reducir la velocidad y mostrar más atención a la carretera, si vemos alguna de estas señalizaciones.
Source: Coches