A la hora de conducir hay varios despistes o descuidos que pueden acarrearnos el pago de una multa de tráfico y cualquiera somos susceptibles de incurrir en estas infracciones que, con un poco de atención, nos ahorrarían hasta cientos de euros. Lo mismo sucede con las manías al volante, que además pueden provocar averías en el coche o incluso accidentes de tráfico.
Nadie se salva de sus propias costumbres a la hora de conducir, por eso es importante ser conscientes de qué gestos habituales durante los trayectos en coche podrían estar sancionados. Por ejemplo, la presentadora Cristina Pedroche tiene un mal gesto cuando conduce que le podría llegar a costar 200 euros de multa de tráfico y no es la única: muchísimos conductores olvidan utilizar este sistema de señalización del coche durante la conducción.
Para los que no lo hayan adivinado, nos referimos a los intermitentes. Estos indicadores, tan fáciles de activar, pasan muchas desapercibidos y su uso brilla por su ausencia. Los intermitentes se usan para indicar al resto de conductores nuestra trayectoria durante un viaje el coche, por lo que es de extremada importancia utilizarlos y hacerlo bien.
De los 80 a los 200 euros de multa
Hace ya unos años, Cristina Pedroche reconoció durante una entrevista no usar los intermitentes del coche ya que el sonido le produce «mucha rabia». Es curioso que, totalmente en el lado opuesto, se encuentran los conductores que incluso encuentran cierta satisfacción en ese ‘tic tac’ característico de los intermitentes.
Es obligatorio señalizar todas nuestras maniobras al volante para advertir al resto de conductores, según el Reglamento de Circulación. El objetivo es que el resto de usuarios puedan prever y anticiparse a nuestros movimientos con antelación necesaria. Las sanciones van desde los 80 euros cuando se considere que los intermitentes no se han activado con la suficiente antelación hasta los 200 euros cuando ni siquiera se utilicen.
Source: Coches