Opel renueva su emblemático Corsa, modelo que lleva en circulación desde 1982 y que tiene en esta sexta generación, su actualización de turno. Así, incluye ahora el característico Opel Vizor en la parte delantera y el nombre Corsa en la parte posterior.
El puesto de conducción es totalmente digital en opción, y cuenta con una nueva pantalla central de 10 pulgadas. La luz matricial LED Intelli-Lux adaptativa también se ha mejorado en este Corsa 2023.
Nos ponemos al volante en Alemania
En cuanto a su variante eléctrica, motorización que 20Minutos ha podido probar desplazándose hasta el cuartel general de Opel en Rüsselsheim, Alemania, el Corsa Electric ahora está disponible con un motor más potente, así como una nueva batería que permite una autonomía de hasta 405 kilómetros en el ciclo WLTP. Este se puede elegir con dos conjuntos totalmente eléctricos: una nueva opción con 156 CV y hasta 405 kilómetros de autonomía, así como la variante con 136 CV con una autonomía mejorada adicional de hasta 357 kilómetros.
La unidad que hemos probado ha sido la de mayor autonomía y mayor potencia, es decir; 156 CV y 405 kilómetros de alcance. La conducción se siente cómoda y el coche estable y bien plantado, con un selector de modos de conducción que diferencia claramente entre uno y otro (Eco, Normal y Sport), tanto en la respuesta del acelerador, como en la dirección. Además, la postura de conducción es confortable y permite un gran ajuste en altura del asiento, algo que no suele ser tan habitual en los vehículos eléctricos compactos. La nueva pantalla central, más grande y actual, cuenta con conexión Apple CarPlay Android Auto sin cables, y en la consola central tenemos un nuevo selector de cambios más compacto que hace que tengamos más espacio en esta zona.
A pesar de todas las nuevas características y equipos, los precios siguen siendo similares a los niveles anteriores. En España, el nuevo Corsa Electric está disponible a un precio de entrada de 34.800 euros o 190 euros al mes a través de renting.
Los clientes que prefieren un sistema de propulsión convencional pueden pedir el coche con un motor de gasolina de 75 CV. Además, el nuevo Corsa pronto se convertirá en el primer Opel con un sistema híbrido de 48 voltios (Mild-Hybrid), obteniendo así una etiqueta medioambiental Eco de la DGT en su parabrisas.
Source: Coches