Vie. Nov 15th, 2024

Un hombre de 36 años fue detectado ayer por la noche por la Policía Local de Santander conduciendo su moto con el carné retirado, en sentido contrario y hablando por el móvil, el cual, al ser sorprendido, intentó huir y acabó chocando contra el coche de los agentes que lo seguían.

Los hechos ocurrieron este lunes sobre las 23.10 horas en la calle El Castro de Santander, donde los agentes de servicio observaron una motocicleta que iba en sentido contrario «a una velocidad anormalmente reducida» y con su conductor hablando por el teléfono móvil.

Al percatarse el motorista de la presencia policial, aumentó la velocidad para esquivar a los agentes, momento en el que se inició una persecución, activándose las señales luminosas y acústicas del vehículo policial, a las que el citado conductor hizo caso omiso.

Finalmente, en la calle El Empalme, colisionaron el vehículo policial y la motocicleta, tras lo cual, el motorista emprendió la huida a pie, siendo interceptado en las escaleras de la calle La Peña.

Investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial

Una vez identificado, los agentes comprobaron que constaba en vigor una pérdida de vigencia del permiso de conducción, dictada por el Juzgado de lo Penal Número 2 de Santander.

Por tal motivo, se instruyeron las preceptivas diligencias judiciales contra el implicado, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Como consecuencia de la colisión, el implicado fue trasladado en una ambulancia del 061 hasta el Hospital Valdecilla para ser asistido por personal facultativo de las heridas producidas en una mano y uno de los agentes acudió también por sus medios a un centro sanitario para ser asistido. La motocicleta fue retirada por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz.


Source: Coches

Share Button

por admin