Mié. Nov 13th, 2024

Las motocicletas se sitúan como un medio de transporte muy útil en las ciudades, ya que permiten una mayor agilidad a la hora de circular por las urbes en España, debido a que tienen menos restricciones de estacionamiento, por ejemplo.

Por ello, son muchos los conductores que deciden pasarse al mundo de las dos ruedas, por lo que se inician con una moto de segunda mano, pero antes de adquirirla, quieren saber acerca del propietario de esta y de la vida que ha llevado, por tanto, se preguntan si es posible conocer estos datos esenciales antes de tomar una decisión.

¿Cómo saber de quién es una moto con solo la matrícula?

El procedimiento es muy sencillo, para ello se debe acceder a la página web de la Dirección General de Tráfico, una vez allí, hay que clicar en la sección de “vehículos”, y posteriormente acceder a la pestaña de “informes de un vehículo«.

En esta página, nos encontramos con varios tipos de informes, el primero de ellos corresponde con el reducido, gracias a él, es posible conocer la fecha de la primera matriculación de la moto, y si existe alguna incidencia que impediría la transferencia de esta, cabe destacar que este trámite es totalmente gratuito. Por otra parte, también se puede pedir el informe completo de la moto, muy recomendable antes de proceder a comprarla.

¿Qué ofrece el informe completo de una moto?

Este trámite que conlleva el abono de una tasa de 8,67 euros ofrece una serie de informaciones sobre la moto, la DGT especifica que este informe permite conocer “toda la información administrativa, identificación del titular, municipio donde está domiciliado el vehículo, historial de ITV, kilometraje, número de titulares, cargas… así como datos técnicos, puntuación Euro NCAP y mantenimiento respecto al vehículo solicitado”.

¿Qué tipo de matrículas llevan las motos?

En el caso de las motocicletas nos encontramos con varios tipos de placas, en primer lugar, las motos que tienen una cilindrada mayor o igual de 125 centímetros cúbico poseen la misma matrícula que los turismos, es decir, la combinación de cuatro números y tres letras consonantes, con la letra E de España en el lateral izquierdo.

Pero, por otra parte, los ciclomotores deben llevar la placa amarilla con letras negras, que está formada por tres letras consonantes y tres números, además este tipo de placas la comparten con los cuadriciclos ligeros, también conocidos como los coches “sin carnet”.


Source: Coches

Share Button

por admin