Están de moda y, aunque sus ventas son todavía testimoniales, los coches eléctricos están subiendo como la espuma tanto en lo que a su producción se refiere como a la aceptación que están teniendo entre los usuarios.
El nuevo MINI Cooper SE precisamente ha sido uno de los últimos en llegar. A su carismático y exclusivo diseño, el MINI de 3 puertas añade ahora esta posibilidad ofreciendo una autonomía de 230 kilómetros. Está ya a la venta desde 33.950 hasta 41.000 euros dependiendo del nivel de terminación y equipamiento elegido con categorías que suenan a prenda de vestir como son S, M, L y XL.
De todos modos, lo más novedoso se encuentra en su corazón, totalmente eléctrico que desarrolla 134 kW de potencia o 184 CV. La batería en su caso es de iones de litio con 32,6 kWh de capacidad. La marca ofrece una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros. Si utilizamos un poste de carga rápida la misma se puede hacer en poco más de una hora y media. En uno convencional se tardan 4 horas y 20 minutos.
Estamos ante un coche que nos va a dar muchas alegrías entre el tráfico urbano y también cuando abandonamos la ciudad. Con esto queremos decir que el Cooper SE para nada deja de lado la personalidad tan característica que ofrece en términos de dinamismo y diversión al volante. De hecho dispone de cuatro modos de conducción, los Sport, Mid y Green ya conocidos más uno nuevo denominado Green +.
Estéticamente conserva esos atributos tan valorados y admirados. Cambian, eso sí, las llantas, la parrilla o la imagen trasera que carece de cualquier salida de escape. Por dentro, tres cuartos de lo mismo estrenando un tablero de instrumentos digital, con una pantalla de 5,5 pulgadas.
Source: Coches