Noticias del Motor

Con el coche hasta la playa: ¿todos los parking cerca del mar son de pago?

La búsqueda de aparcamiento es siempre la peor parte de moverse con coche. Dar vueltas y vueltas, mientras se pierde la esperanza de encontrar un hueco cerca de donde nos encontramos, puede desesperar a cualquiera.

Y no por estar de vacaciones y querer bajar a la playa la cosa va a mejorar. Encontrar aparcamiento y que no sea de pago al lado del mar es algo complicado, sobre todo durante el mes de agosto.

Muchos españoles habitúan a ir a la playa con su vehículo particular. Y es que hay dos modalidades de veraneo: están los que reservan su alojamiento para poder bajar andando a la playa o los que directamente prefieren estar algo más lejos pero coger el coche.

Según un estudio publicado pos Sustainability y realizado en Cantabria, los veraneantes prefieren incluso desplazarse a otra playa si el precio del parking es demasiado elevado antes de llegar, por ejemplo, en bicicleta.

Casi todas las pequeñas localidades costeras de España disponen de una zona azul que regula el aparcamiento y que, muchas veces, también llega hasta la playa. Pero también existen ciertas excepciones y parkings a pie de arena que no exigen el precio de ninguna tarifa.

La empresa especializada en parkings Convi, ha rastreado algunos de estos lugares. Por ejemplo, en Cataluña es posible aparcar de manera gratuita en Gava, Vilassar de Mar y Calafell.

En la Comunitat Valenciana, en San Juan de Alicante, el consistorio ha decidido liberar plazas de parking a este efecto y Peñíscola es el pueblo con más plazas de aparcamiento libres, aunque no se trata de una zona cerca de la playa destinada a tal efecto: habrá que callejear por el pueblo.

Por último, según Convi, Andalucía es una de las comunidades autónomas que más metros libres dispone de aparcamiento cerca de sus playas. Su litoral de más de 1.000 kilómetros acoge varios parkings gratuitos.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *