No cabe ninguna duda que una de las patas de la silla de los modelos eléctricos está en la autonomía. Pues bien, la firma germana quiere romper barreras en este sentido y lo hace con 792 kilómetros homologados, según el ciclo WLTP, que convierten a la última generación del CLA en el rival a batir en estas lides.
Junto al 250+ de 268 caballos de potencia (200 kW) que se vende desde 54.710 euros (sin descuentos ni ayudas públicas) en el inicio de su comercialización hay otra alternativa más potente como es el 350 4MATIC que ya incluye dos unidades eléctricas y tracción total con 354 CV (260 kW). Cuesta 59.325 euros.
Ambos incorporan una batería de 85 kWh y una arquitectura eléctrica de 800 voltios que permite una carga rápida en corriente continua de hasta 320 kW por lo que en diez minutos puede proporcionar hasta 325 km de autonomía.
Ya a la venta
En cuanto al resto, el CLA de tercera generación es más largo que su ancestro y la batalla ha crecido en más de seis centímetros por lo que brilla con luz propia en el espacio reservado para los ocupantes.
En el interior, el diseño se centra en la incorporación de dos grandes pantallas más un techo solar del tipo panorámico de grandes dimensiones. Otro detalle a tener en cuenta es que el sistema operativo es completamente nuevo al combinar inteligencia artificial de Google y Microsoft.
Más adelante, la firma de la estrella pondrá en la calle versiones de hibridación ligera, con tecnología de 48V, que, al menos de momento, serán con toda seguridad las más demandadas.
Source: Coches