El 14% de los conductores ha comprado piezas de recambio para su coche, accesorios y servicios por internet, según el último informe de GIPA. Sean de segunda mano o nuevos, comprar los recambios adecuados para nuestro coche nos puede evitar muchos quebraderos de cabeza y si además podemos comprarlos sin salir de nuestra casa, mucho mejor.
Los recambios para el coche más buscados online son filtros, escobillas, bombillas, baterías, pastillas, discos de freno, faros delanteros y piezas mecánicas, en este orden. La cadena de mantenimiento integral del automóvil, Norauto, señala 7 claves que todo comprador debe tener en cuenta para comprar recambios para nuestro coche por internet sin sufrir problemas ni inconvenientes.
Consejos para comprar recambios online con seguridad
- Las marcas. Las compañías que gozan de reputación se basan en ofrecer productos de calidad y satisfacer las necesidades de los clientes. Que la empresa donde se van a adquirir los productos sea conocida, es siempre un plus de garantía, sobre todo cuando no estamos seguros.
- Comprar en webs seguras. Se debe verificar el grado de seguridad de la página web y hay que fijarse en sí la empresa facilita una forma de contacto, una dirección, aviso legal y política de devoluciones. También es importante el nivel de seguridad de la pasarela de pago.
- Información detallada sobre sus características y homologación. Todos los productos deben contar con la homologación correspondiente y con toda la información relacionada con sus características y compatibilidades.
- Consultar las opiniones. Hay que guiarse sobre todo por la opinión de personas físicas, aunque también es conveniente consultar las valoraciones que se pueden encontrar en internet. Todo en su conjunto puede ofrecer una visión general de la compañía.
- Valorar la atención directa y asesoramiento de los profesionales en tiempo real. Chat directo, hablar en tiempo real, números de teléfono de contacto… Toda facilidad que ofrezca la compañía es una muestra de confianza y garantía, según Norauto.
- La rapidez en la entrega del producto. Sistema de recogida y de devolución, punto de entrega, entrega a domicilio… Hay que valorar todos estos aspectos.
- Política de garantía y de devoluciones. Es algo que todo cliente debe consultar antes de adquirir un producto de manera online ya que, en caso de que necesario devolver el producto por cualquier razón hay que asegurarse de poder hacerlo sin problemas.
Source: Coches