Noticias del Motor

¿Cómo se preparan las fábricas de automóviles para volver a la actividad?

Sin duda, la automoción es uno de los sectores más castigados desde que se instauró el estado de alarma. De hecho, todas las fábricas siguen cerradas y no son pocos los obstáculos que se están encontrando para reiniciar la actividad. Como no podía ser de otra forma, el establecer una vuelta adecuada y segura de los trabajadores es la prioridad más urgente.

Con este objetivo, la asociación de fabricantes de automóviles (ANFAC), la patronal de los concesionarios (FACONAUTO) y la de proveedores de automoción (SERNAUTO) han establecido, con el acuerdo de UGT y CCOO, un protocolo sanitario marco para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores. Su contenido se adaptará a las instrucciones sanitarias que, en función de la evolución de la pandemia, dictaminen las mismas autoridades.

Nuestra prioridad es garantizar la salud de nuestros trabajadores y colaborar al máximo en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Pero no podemos permitir que este drama humano y sanitario se convierta, a medio plazo, en una desgracia económica y social. La automoción lleva parada desde que comenzó el estado de alarma, por la expansión del Covid19, por las exigencias del estado de alarma y por la responsabilidad social con nuestros trabajadores. Este cierre nos ha colocado en una situación de especial debilidad y necesitamos recuperar la actividad para garantizar la viabilidad y la competitividad de la industria del automóvil en España a medio plazo” han sido los comentarios de José Vicente de los Mozos, presidente de ANFAC.

Según estas asociaciones, se trata de “un punto de partida constructivo para el que se ha contado con la buena colaboración de todas las partes con el común compromiso del conseguir recuperar, poco a poco, la actividad económica y de empleo


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *