Vie. Nov 15th, 2024

A lo largo de las carreteras españolas están estratégicamente colocados los radares de tráfico fijos que detectan, sobre todo, infracciones relacionadas con el exceso de velocidad. Además, la DGT también despliega radares móviles según las necesidades del tráfico rodado.

Uno de los puntos en los que nos podemos encontrar radares de tráfico instalados son los paneles informativos que la DGT utiliza para informar a los conductores de lo que sucede en las vías y para recordar las normas de tráfico para mantener una conducción segura.

Eso sí, no en todos los paneles hay radares. ¿Cómo podemos saber si hay un cinemómetro instalado en estos pórticos? Aunque nunca lo podremos saber estando al 100% seguros, sí hay dos detalles en los que podemos fijarnos que aumentan las probabilidades de que haya un radar en el pórtico y, así, circular a la velocidad adecuada, por si acaso.

Trucos para saber si hay un radar en un cartel de la DGT

El primer truco para saber si hay un radar en un cartel de la DGT es fijarnos si hay señales o avisos de que hay un radar fijo instalado para controlar la velocidad. La DGT está obligada a informar de la posición de sus radares fijos y, si antes de pasar por uno de estos pórticos hay una señal de radar, podría ser que este estuviera colocado en detrás del cartel.

El segundo truco es fijarnos en la estructura del pórtico o dónde está instalado el cartel. Si hay una escalera para acceder a la parte alta de esta estructura, puede ser que sea porque hay un radar. Los cinemómetros necesitan mantenimiento periódico y estas escaleras son el punto para que los operarios puedan acceder al aparato cuando sea necesario.

Aunque sepamos o podamos adivinar en qué puntos hay radares de velocidad, lo más recomendado es circular siempre a la velocidad permitida en la vía para evitar multas de tráfico y circular con seguridad.


Source: Coches

Share Button

por admin