Noticias del Motor

¿Cómo puedes desinfectar correctamente el interior de tu coche?

A lo largo de estas semanas no han sido pocos los trucos y consejos que han circulado sobre cómo limpiar y desinfectar en profundidad los vehículos privados, para así aumentar su seguridad de uso. Pero, ¿hay máquinas o aparatos que puedan ayudarnos a que estas limpiezas sean más efectivas?

La desinfección de elementos del interior del coche, como el volante, el cambio de marchas o el freno de mano no presenta grandes complicaciones, si bien la limpieza de todo el interior del habitáculo es algo más engorrosa. Las diferentes texturas y tejidos requieren cuidados diversos y pueden hacer esta tarea algo más difícil.

Por eso mismo, las empresas y firmas relacionadas con la higiene y el sector del automóvil no han tardado en desarrollar aparatos y técnicas que ayuden a desinfectar por completo el interior de los vehículos. Algunas de ellas, además, son fáciles de adquirir y utilizar por parte de los propietarios:

– Ozono. Este gas elimina todos los agentes contaminantes que puedan estar adheridos a los tejidos del habitáculo del vehículo, además de neutralizar el mal olor. Hay empresas con las que se puede contratar este servicio y también se pueden comprar generadores de ozono para uso privado, a utilizar con mucha precaución.

– Purificador de aire. Estos pequeños dispositivos, que se pueden conectar mismamente en la toma de corriente 12V del coche, ayudan a limpiar el aire del habitáculo y también el que entra por el sistema de climatización. Son muy fáciles de usar y empresas como Radarcan comercializan modelos beneficiosos también contra el polen y los ácaros.

– Virucidas. Estas sustancias están empezando a utilizarse por empresas de limpieza de vehículos y están formadas por un porcentaje de bactericida y virucida mezclados con agua. Se colocan en una pistola pulverizadora especial y se rocía sobre el vehículo, también en el interior, aunque este proceso más sofisticado deberá realizarlo una empresa. Para el uso particular, se pueden adquirir productos específicos también con gran efectividad.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *