Noticias del Motor

Cómo puedes conseguir el mejor precio en tu seguro de coche

20MINUTOS.ES

Cinco consejos para contratar un seguro de coche

Tarde o temprano, toca pagar una de las mensualidades del seguro del coche, algo que, sin duda, no suele venir nunca bien. Aunque es el usuario el que debe hacer frente a estos pagos, se trata de una trámite obligatorio por ley para poder circular por las carreteras. Sin embargo, para calcular el precio de la póliza, las aseguradoras tienen en cuenta muchos factores que aumentan o disminuyen el coste para el asegurado. La cuantía final será determinante para que el usuario se incline por un contrato u otro.

Pese a que las pólizas se asocian con un doloroso desembolso económico, hay formas de conseguir un mejor precio en el seguro de coche. Estas son las claves.

  • Un historial limpio. Ser un conductor prudente siempre tiene premio: unos precios bajos y unas mejores bonificaciones son los beneficios de ser un buen usuario al volante. Esta revisión suele hacerse cada año. Así que, si conservas tus 15 puntos del carné, puedes conseguir ventajas con tu aseguradora.  
  • Edad. Además de los años de experiencia con el carné de conducir, los tuyos propios también influyen en el precio. Por ello, los jóvenes pagan casi el doble por las mismas pólizas, pues las compañías consideran que su inexperiencia puede provocar más siniestros y, por tanto, que deben se ellas quienes respondan ante ello.
  • Fidelidad. Si nunca has cambiado de aseguradora, puedes obtener un mejor precio. Las compañías premian a aquellos clientes que se mantienen fieles a lo largo de los años.
  • Varias pólizas. A lo largo de la vida es necesario (y en muchos casos obligatorio) contratar varios seguros: el de coche, el de hogar, el de vida… Por ello, si se realizan con la misma aseguradora puede repercutir, de forma beneficiosa para el usuario, en la prima de todas ellas.
  • El pago adecuado. Fraccionar el pago del seguro de coche puede encarecer la prima más de 250 euros. Por ello, es interesante contemplar la posibilidad de pagarla en un solo plazo.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *