Mié. Ene 22nd, 2025

Los trayectos en coche pueden resultar un auténtico infierno para muchas personas en España. El simple movimiento del coche al circular por una carretera, lo cual se acentúa dependiendo del tipo de vehículo que se conduzca, puede provocar intensos mareos, que a su vez pueden reproducirse en otros síntomas como sudores fríos, náuseas o vómitos. Por ello, siempre intentan evitar montarse en un automóvil.

Además, esta situación empeora aún más si se realiza alguna actividad como jugar a un videojuego o leer un libro. Todas estas dificultades a la hora de viajar en coche tienen un nombre, y le pasan a una notable cantidad de personas alrededor de todo el mundo: se trata de la cinetosis, y realmente puede ser un síndrome muy difícil de sobrellevar para quienes lo padezcan.

¿Qué es la cinetosis?

La cinetosis es un trastorno producido por el movimiento, ya que la conexión entre el cerebro y los oídos está desequilibrada. Sus principales síntomas, además de las náuseas, vómitos y sudores, también son la falta de equilibrio, la palidez y un intenso malestar general. La parte positiva es que se puede mitigar su efecto si se aplican varios consejos a la hora de viajar en automóvil.

¿Qué se puede hacer si se sufren mareos en el coche?

Lo primero de lo que hay que asegurarse es que el coche está limpio y tenga una buena ventilación, y, si puede ser, que la temperatura del habitáculo oscile entre los 21 °C y los 23 °C. En el caso de que aparezcan mareos en pleno trayecto, una buena solución es bajar la ventanilla para que entre aire fresco.

Mirar siempre hacia delante puede evitar que los síntomas de la cinetosis vayan a más, por eso lo ideal es sentarse en el asiento trasero central del coche, ya que permitirá ir viendo el paisaje. Por supuesto, si no se quiere empeorar el malestar, hay que evitar a toda costa actividades como ver una película o mirar el teléfono móvil, y se debe tener una postura adecuada, con la espalda recta pegada al respaldo.

También es importante realizar paradas para descansar de manera más frecuente, además de ingerir algo de comida y bebida (no muy pesada ni en grandes cantidades) antes de subirse al coche, ya que el hambre y la deshidratación empeoran los síntomas (beber mucha agua ayuda tanto antes como durante el viaje). Por último, y esto ya es una labor que debe realizar el conductor, se debe circular con movimientos ligeros y los menos bruscos posibles.


Source: Coches

Share Button

por admin