Jue. Ene 9th, 2025

Los coches que no tengan etiqueta medioambiental de la DGT no pueden acceder a la ciudad de Madrid desde el 1 de enero de 2025, y es que a partir de ahora solo podrán entrar a la capital de España aquellos vehículos que tengan una pegatina B, C, Eco o Cero (aunque con respectivas restricciones). Esto implica que los automóviles de ‘etiqueta A’ no podrán llegar a ningún punto de la urbe… incluido el aeropuerto.

Aunque pueda parecer que está lejos del centro de la metrópoli, lo cierto es que el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas pertenece al territorio que ocupa la ciudad de Madrid, así que también se aplican en él las mismas restricciones que en el resto de la capital. Por lo tanto, quienes deseen ir hasta allí con un coche sin etiqueta, a partir de ahora tendrán que buscarse un medio de transporte alternativo… o quizás no.

Las rutas alternativas para ir al aeropuerto de Madrid

Lo cierto es que se puede llegar al aeropuerto de Madrid con un coche sin etiqueta, pero hay que tomar rutas y carreteras concretas para evitar ser multado (aunque el Ayuntamiento ha anunciado un periodo de aviso de un año, como se recoge en su web). Para ello, es necesario no pasar por ningún punto del término municipal de la capital de España, ya que por ahí no se puede circular con ese tipo de automóviles.

La clave está en algunas autopistas que circundan el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Las conocidas como M-11, M-12, M-13 y M-14, que dan acceso a las distintas terminales del aeródromo con más flujo de pasajeros del país, no están gestionadas por el Ayuntamiento de la capital, como el resto de carreteras, sino por el Gobierno de España. Por lo tanto, la legislación urbana no está vigente en ninguna de ellas.

Al tratarse de carreteras gestionadas por el Gobierno central y no por la autoridad local, no te pueden poner una multa por entrar con un coche sin etiqueta. Por ello, es la mejor opción que tienen los conductores que poseen un vehículo con ‘pegatina A’ para llegar al aeropuerto, aunque hay que asegurarse de no entrar en ningún momento en otra carretera de la capital de España, ya que ahí si entra la legislación de la ciudad.

Aunque desde el Ayuntamiento de Madrid se haya anunciado ese periodo de aviso para los conductores de coches sin etiqueta, lo cierto es que estos vehículos tienen muy restringido su uso en la capital de España. Por eso, si se quiere ir al aeropuerto, lo mejor es evitar sustos y tomar una ruta alternativa por alguna de las carreteras gestionadas por el Gobierno.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta