La nueva normalidad en las estaciones para pasar la ITV está siendo un verdadero pulso para los trabajadores de estos centros y la administración. Y es que tras su cierre durante el estado de alarma, los dos primeros meses de apertura han estado caracterizados por el colapso y la falta de disponibilidad.
Solamente de mayo había cerca de 5 millones de vehículos acumulados que tenían que acudir a su revisión. Esta situación llevó a elaborar una serie de aplazamientos a la caducidad que, en algunos casos, llegan hasta el próximo enero del año que viene.
En un primer momento, el Gobierno aprobó prórrogas única y exclusivamente para los vehículos cuya ITV hubiera caducado durante el estado de alarma. Es decir, los vehículos que vieran expirar su pegatina a partir de 21 de junio no podrían beneficiarse de estos nuevos plazos pese a que tampoco era posible conseguir un hueco en el calendario de las estaciones.
Pero la semana pasada se amplió, en Consejo de Ministros, un nuevo plazo para los vehículos cuya ITV caduque entre el 21 de junio y el 31 de agosto. Además, para poder atender y dar salida a todos estos turismos, motocicletas y demás modelos las estaciones han aumentado en un 15% su horario de atención al público.
Por tanto, según las tablas y la fecha de caducidad de la ITV del vehículo, las prórrogas para poder coger cita y pasar la Inspección quedarían de la siguiente manera:
Cabe destacar, igual, que mientras esté vigente esta prórroga, las empresas de transporte público de mercancías y de viajeros titulares de una licencia comunitaria tendrán preferencia en el paso por la inspección técnica periódica en las estaciones ITV. Esta prioridad ya ha dado sus frutos ya se ha aumentado en un 52% el número de inspecciones a este tipo de vehículos.
Source: Coches