Los robos de motos son una gran lacra en las grandes ciudades de toda España. En Madrid o Barcelona, los ladrones actúan habitualmente y siempre están a la espera de apoderarse de un vehículo de dos ruedas, y por ello es muy importante hacer todo lo posible para que los cacos y las bandas organizadas no puedan llevarse tu motocicleta o tu ciclomotor.
Hay muchos trucos simples y efectivos que ahuyentarán a los ladrones, así como productos que hará imposible a los rateros robarte la moto. Aunque hay ocasiones en las que los robos no se pueden evitar, es mucho mejor prevenir que curar, por lo que aplicar estos consejos hará que tu moto esté más segura si tiene que pasar la noche a la intemperie.
Escoger bien la plaza de aparcamiento y usar una funda
Si no se dispone de una plaza de garaje donde poder aparcar la moto y hay que dejarla en la calle, es primordial elegir correctamente la zona en la que se va a estacionar el vehículo, ya que en las ciudades hay distritos y barrios donde los robos son mucho más frecuentes que en otros. Además, es mucho más seguro dejarla en un lugar transitado, así como cubrirla con una funda para protegerla de las inclemencias del tiempo y para que los ladrones no reconozcan la marca y el modelo.
Usar sistemas antirrobo o un localizador GPS
Los métodos más efectivos para evitar que los ladrones se lleven tu moto es utilizar uno de los muchos sistemas antirrobos que hay en el mercado. Les hay de muchos tipos, como de cadena, de disco, de horquilla o de manillar, así como alarmas que ahuyentaran a los cacos si intentan cometer un robo. Los precios varían según el tipo de producto que se quiera encontrar y la marca que los fabrique, pero siempre habrá uno que se ajusta a tus necesidades y a tu bolsillo.
Además, si se instala un GPS en la moto, se podrá rastrear la ubicación de la moto robada y así avisar a las autoridades para que se hagan responsables de recuperarla. No impide que los ladrones actúen y se salgan con la suya, pero al menos habrá más probabilidades de recuperar el vehículo lo antes posible.
Contratar un seguro antirrobos
Aunque no evite el robo como tal, si se tiene contratado un seguro que cubra este tipo de incidentes la pérdida será menor. Generalmente las pólizas que incluyen este supuesto son las de a todo riesgo, por lo que lo ideal es no escatimar en gastos y al menos conseguir recuperar parte del dinero perdido.
Source: Coches