El olor a gasolina dentro del habitáculo del coche puede llegar a convertir nuestro viaje por las carreteras de España en algo desagradable y, además, podría provocar mareos y náuseas entre los ocupantes del vehículo. Por ello, para evitar este tipo de inconvenientes lo mejor es quitar este olor de la forma más rápida posible y de la manera más eficaz.
Para ello, los usuarios utilizan un sinfín de técnicas y trucos para suprimir un olor que es capaz de incrustarse hasta en los rincones más pequeños del coche. A continuación, os detallaremos algunas de las formas más eficaces para evitar que el olor a gasolina se convierta en nuestra peor pesadilla.
¿Cómo identificar el olor a gasolina?
Lo primero que debemos hacer para identificar el olor a gasolina es lo siguiente: si es un tanto ligero, significa que el motor está frío y es algo ‘normal‘. También puede ser el caso que, al repostar, se haya manchado tu ropa o el interior del vehículo, pero si ocurre de forma repetida deberías acudir al taller más cercano para revisar una posible fuga o avería en tu automóvil.
Pasos a seguir para eliminar el olor a gasolina
Si descubrimos que el olor a gasolina no tiene nada que ver con cualquier tipo de avería grave de nuestro coche, a continuación os detallaremos una serie de consejos para eliminar dicho olor de la forma más rápida y segura. El primero de ellos es ventilar el interior del habitáculo. Para ello, abre todas las puertas del coche, incluido maletero, y déjalas abiertas durante unas horas, siempre y cuando el vehículo esté en una zona donde no haya peligro de robo.
Este paso solo servirá si el olor a gasolina es ligero. Si de lo contrario el carburante ha caído sobre la tapicería, alfombrillas o cualquier tipo de elemento del coche, deberás de utilizar sprays específicos para eliminar los restos del carburante. En condiciones normales, no tendrías que tener problema para retirarlos.
Soluciones caseras para retirar el olor a gasolina
También existen formas más rentables y caseras de quitar el olor a gasolina del vehículo. Estas suelen dar siempre buen resultado, siempre y cuando el carburante no sea muy abundante ni se haya quedado impregnado dentro de la tela o tapicería del coche.
- Colocar café molido sobre la mancha de gasolina en cuestión durante varios días.
- Verter bicarbonato, dejarlo reposar durante una noche, y cepillar la zona.
- La última de las alternativas caseras sería mezclar vinagre con agua en un tarro y colocarlo dentro del habitáculo durante unas horas.
Source: Coches