Todos los coches deben equipar las ruedas que les corresponden, sobre todo en términos de medidas y características técnicas. No calzar las gomas adecuadas a nuestro coche puede acabar causando serios problemas de seguridad, además de un gasto en combustible excesivo y una bajada general del rendimiento del vehículo.
Ciertos aspectos en los que tenemos que fijarnos, en general, para escoger un buen neumático son su categoría de uso (dependiendo de por qué zonas nos movamos o en qué tipo de clima) y, por supuesto, su tamaño, pero también su velocidad y su índice de capacidad de carga. Todos estos datos suelen venir reflejados en la pegatina de venta del neumático, cuyo formato cambió recientemente a nivel europeo para hacer la elección de los neumáticos más sencilla.
El tipo de coche que conduzcamos también va a determinar el tipo de neumático que utilicemos. Colocar los neumáticos correctos en un coche deportivo es importante para que el vehículo nos de su máximo rendimiento y consigamos su mejor comportamiento en carretera. Desde Euromaster explican cuáles son los tres grandes tipos de ruedas para coches deportivos y cuáles son sus características.
Tipos de neumáticos para coches deportivos
- Neumático de circuito con homologación para la calle. Es un tipo de neumático muy particular ya que su compuesto y sus características permiten extraer todo el potencial de un deportivo en un circuito de carreras. Como añadido, este tipo de ruedas también cuentan con homologación para el tráfico en carretera.
- De calle o carretera con homologación para circuito. En su fabricación predomina ofrecer un buen comportamiento del neumático según las características concretas de las carreteras, aunque al mismo tiempo se tengan en cuenta los requisitos para estar homologado para circuito. Para ello, incorporan ciertos componentes específicos.
- Para coches deportivos híbridos y eléctricos. Con la llegada de las nuevas formas de movilidad más sostenibles y eficientes, cada vez hay más coches de altas prestaciones con tecnología híbrida o incluso 100% eléctrica. Los neumáticos pensados para este tipo de coches presentan unas características de lo más especiales, ya que son capaces de soportar un gran peso además de ofrecer un buen agarre ante las aceleraciones más agresivas de estos coches, que entregan todo el par motor al pisar el acelerador.
Obviamente, tendremos que tener en cuenta las equivalencias y medidas a la hora de poner los neumáticos en nuestro coche, ya que no respetar estas características podría, incluso, darnos problemas en la ITV.
Source: Coches