Los guantes para los conductores de motocicletas son un elemento de seguridad imprescindible para recorrer las distintas carreteras de España de la forma más cómoda y segura. Por ello, si tienes pensado adquirir este elemento próximamente lo más recomendable es informarte sobre los tipos que existen en el mercado y sus características, que precisamente son muchas.
Con la llegada del invierno, es recomendable adquirir unos guantes que estén adaptados a la estación más fría del año, por lo que tocará sustituir a los que actualmente tengas. Como hemos mencionado líneas atrás, tendrás que observar las distintas características que poseen y, además, siempre apostar por la seguridad del mismo (materiales, dureza…) antes que por su diseño.
Saber elegir la talla correcta
Uno de los factores más importantes en el momento de elegir unos guantes a medida es saber elegir qué talla es la correcta para tus respectivas manos. Hay que tener en cuenta que no queden muy ceñidos, puesto que nos apretarán y, además, perderemos el tacto y experimentaremos más frío debido a que la sangre de nuestro cuerpo no circulará de forma correcta.
Por otro lado, si obtenemos unos guantes demasiado grandes, no podremos controlar ni manejar la moto en perfectas condiciones. A continuación, os detallaremos una lista dónde aparecerán las distintas tallas de guantes con sus respectivas medidas.
- Talla XXS: 16-18 centímetros.
- Talla XS: 18-20 centímetros.
- Talla S: 20-21 centímetros.
- Talla M: 21-22,5 centímetros.
- Talla L: 22,5-24 centímetros.
- Talla XL: 24-25,5 centímetros.
- Talla XXL: 25,5-26 centímetros.
Materiales idóneos para el invierno
En el momento de elegir unos guantes hay que tener en cuenta la época del año en el que nos encontramos. Si dicho elemento lo queremos utilizar, en este caso, para los meses de invierno, es recomendable no adquirir unos guantes que estén preparados para soportar temperaturas excesivamente elevadas, por lo que tenemos que aprender a saber diferenciar entre los de tipo de caña larga y caña corta.
El material más empleado para los guantes de invierno es el cuero, el cual aporta una mejor resistencia y nos protege aún más de todos los agentes externos, convirtiéndose en un aliado perfecto para afrontar los meses más fríos del año. Sin embargo, este tipo de guantes suelen tener un coste mayor y, en verano, suelen dar mucho calor, por lo que nos tocará adquirir otros que se adapten a las circunstancias de esa época.
Por otro lado, también podemos optar por los guantes textiles, que están fabricados por fibra de carbono y pueden llegar a ser muy resistentes. Asimismo, son impermeables, están equipados de la tecnología Gore-tex para protegerlos del agua y, sobre todo, son más económicos, una alternativa perfecta para recorrer las distintas carreteras españolas.
Características de los guantes a elegir
- El primer factor para comprar unos guantes de moto es que contenga la respectiva homologación para circular con ellos puestos.
- Es de suma importancia que te cubran parte del antebrazo.
- Comprar unos guantes que se acomoden a tus manos. Nunca comprar unos de talla pequeños o que queden justos.
- Con varias capas de tejidos.
- Impermeables y transpirables, para que contengan la calor corporal.
- Deberán de tener protecciones en los nudillos y palmas de la mano.
Source: Coches