Noticias del Motor

Cómo cubre el seguro del coche los daños por vandalismo

20MINUTOS.ES

  • Si te arañan la carrocería o te rompen un espejo retrovisor sin otro objetivo más que el de causar daños, se trata de un siniestro por vandalismo.
  • Si te incendian el coche, tu compañía te indemnizará a través de la cobertura de incendio, siempre que tengas un seguro a terceros ampliado o a todo riesgo.
  • Calcula el precio del seguro de tu coche.

¿Vandalismo o robo?

En el caso de que tu vehículo sea testigo de algún acto vandálico, su gravedad puede variar, pero si el responsable está identificado, será él mismo quien pague los desperfectos producidos. Según Arpem.com, cuando se desconoce al autor de los hechos, tu indemnización dependerá exclusivamente del tipo de póliza de seguro que tengas.

Daños propios

Si te destrozan alguna parte del coche, te arañan la carrocería o te rompen el espejo retrovisor sin otro objetivo más que el de causar daños, se trata de un siniestro por vandalismo. En este caso, el seguro solo pagará los daños si tienes incluida en tu seguro la cobertura de daños propios. En este caso, la compañía de seguros se hará cargo de todos los gastos hasta el límite fijado en las condiciones de la póliza.  Solo los seguros a todo riesgo incluyen esta garantía. Si la póliza es con franquicia, se descontará el importe de la franquicia de la indemnización del que se hará cargo el asegurado.

En una póliza a terceros no están cubiertos los daños que sufra el coche asegurado, aunque es cierto que se puede ampliar esta modalidad de seguro con otras coberturas.

Rotura de lunas

Si alguien te rompe la luna trasera o delantera del coche o alguna de las ventanas laterales con el objetivo de causar daños, estos serán reparados o sustituidos por tu seguro, siempre que tengas incluida la rotura de lunas. Los daños en los espejos retrovisores están excluidos y solo algunas compañías cubren los producidos en techos solares o lunas tintadas.

Incendio

Si en el peor de los casos te incendian el coche, tu compañía te pagará una indemnización a través de la cobertura de incendio, siempre que tengas un seguro a terceros ampliado o a todo riesgo. Si el incendio está causado por una avería, un incendio forestal u otros fenómenos atmosféricos, también podrás aprovecharte de la cobertura.

Robo

Si un ladrón fuerza la cerradura de tu vehículo para llevárselo pero no lo consigue, es un evidente intento de robo, no de vandalismo. En estos casos, la compañía te reparará los daños causados a través de la cobertura de robo, incluida en seguros a terceros ampliado y a todo riesgo.

Consorcio de Compensación de Seguros

Solo en casos que sean consecuencia de huelgas legales, manifestaciones autorizadas, conflictos armados o actos de terrorismo, el Consorcio de Compensación de Seguros se hará responsable de los daños causados por vandalismo.

NOTICIAS RELACIONADAS


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *