Mar. Abr 1st, 2025

Los conductores también se preparan para el ansiado cambio de hora de primavera. El mes de mazo siempre es sinónimo en España de días cada vez más largos, una señal que indica que nos debemos adaptar al horario de verano. Como todos bien sabemos, el cambio en los relojes se realiza dos veces al año. En esta ocasión, será el último fin de semana de marzo, es decir, en la madrugada del sábado 29 al domingo 30 de marzo.

Será ahí cuando tengamos que adelantar los relojes una hora. Esto quiere decir que a las 2.00 horas (la 1.00 horas en Canarias) serán las 3.00 horas (las 2.00 horas en Canarias). Por lo tanto, el 30 de marzo tendrá una hora menos, pero ganaremos una hora más de luz.

Lo cierto es que cuando llega este momento siempre ocurre lo mismo. A pesar de que los dispositivos móviles y ordenadores suelen cambiar la hora de forma automática, no ocurre lo mismo con los coches. Son muchos los vehículos que no lo detectan. Esto depende del tipo que tengamos y su antigüedad, por lo que tiene que hacerse de forma manual.

Cómo cambiar la hora del coche

Como hemos dicho, los modelos más modernos tienen un sistema tecnológico similar al de los ordenadores, por lo que pueden hacer este cambio de hora de forma automática si están conectados a Internet. En el caso de que no sea así, cambiar la hora en la pantalla es muy sencillo. Será como hacerlo desde el móvil. Es decir, tendremos que buscar en ajustes la página dedicada al día y la hora para modificarla.

Si tenemos un coche que es más antiguo y no tiene un sistema avanzado de navegación puede ser un poco más complicado. Cada marca tiene su propia forma de cambiar la hora. Eso sí, para poder llevarlo a cabo todos los vehículos deben tener el contacto activado. De esta forma, se pueden manejar los mandos.

En algunos modelos los botones para cambiar la hora están en la palanca a la izquierda o en el propio volante. Para evitar dudas, lo mejor es consultar el manual o preguntar a algún experto. También debemos tener en cuenta que los coches pueden llevar un botón que diga ‘Clock’ o con un icono de un reloj.

De hecho, en los automóviles más antiguos pueden estar incluidos dos botones diferentes. Uno que se encarga de resetear el reloj interno y otro que cambia las horas y los minutos. Si veamos que las cifras están parpadeando, podemos empezar a manipularlas.


Source: Coches

Share Button

por admin