El primer SUV cien por cien eléctrico de Jeep demuestra su condición “europea” con el inicio de su fabricación en serie en la planta que la corporación Stellantis posee en Tychy, Polonia.
Este modelo aglutina mucho interés, no en vano ha sido elegido por la prensa especializada como “Coche del Año en Europa 2023” por todos sus atributos, como su atractivo diseño, la mecánica sostenible y la tecnología que atesora, todo ello en un conjunto que no supera los 4,1 metros de longitud.
El nuevo Jeep Avenger, del que se admiten pedidos desde hace varias semanas y cuyas primeras entregas a los clientes se harán en el segundo trimestre del año, cuenta con un motor eléctrico de 115 kW (el equivalente a 156 CV) que, en combinación con la batería de 54 kWh de capacidad, puede recorrer cerca de 400 km con una sola carga. El precio oficial establecido es de 35.100 euros, pero sobre él se pueden aplicar los hasta 7.000 euros de ayudas del Plan Moves III.
Orientado principalmente para el uso en ciudad, Jeep no se olvida de los clientes “tipo” de la marca y también lo dota de recursos como el Selec-Terrain o el Control de Descenso en Pendientes, que junto con sus ángulos de aproximación y salida, y la altura libre al suelo del vehículo del vehículo, permiten un buen desempeño fuera del asfalto.
Además de la versión eléctrica con etiqueta Cero, los mercados español e italiano disponen en la gama de una variante de combustión en gasolina con un propulsor de 1,2 litros y 100 caballos de potencia que reduce su precio hasta unos muy competitivos 21.800 euros, lo cual la convierte en una sensacional plataforma para introducirse en el mundo Jeep.
Source: Coches