Noticias del Motor

Comienza la cuenta atrás para el nuevo Toyota Yaris

El fabricante japonés acaba de anunciar el inicio de la producción del Yaris, su modelo más vendido en Europa y que precisamente se fabrica en la planta que la marca tiene en la localidad francesa de Valenciennes. Estamos ante la cuarta generación de un modelo que ahora se renueva de la cabeza a los pies estrenando una nueva plataforma TNGA que también utilizará el Yaris Cross, el primer SUV de acceso a la marca y que saldrá a la luz a mediados del año que viene.

En el apartado mecánico, el Yaris de 2020 estrenará una nueva unidad híbrida que, según la marca, va a ofrecer unos consumos muy aquilatados, una reducción de emisiones de CO2 de más del 20% y más autonomía en modo completamente eléctrico.

Se trata de un motor de tres cilindros y 1,5 litros de cilindrada completamente nuevo que, apoyado por el motor eléctrico, ofrece una potencia combinada de 116 CV. Aunque hay previsto que equipe motores térmicos de gasolina igualmente, a España solo llegará con la versión Hybrid y con la etiqueta ECO de la DGT.

Con una longitud de 3,94 metros y una distancia entre ejes de 2,56 metros, exteriormente enseguida se notan los cambios, sobre todo en la parte trasera, al igual que un interior que es más espacioso que antes. En este sentido, todo es nuevo con especial atención a la zona del salpicadero y al tablero de instrumentos sin menospreciar la gran pantalla central que incorpora como otra de las novedades.

En materia de seguridad, el Yaris 2020 incorpora el Toyota Safety Sense TSS y el primer airbag central de serie que va situado entre los asientos delanteros. De momento, Toyota España no ha confirmado sus precios.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *