Lun. Ene 6th, 2025

Tras el lanzamiento del Junior, el B-SUV que ya se encuentra a la venta, llega el momento de renovar el Stelvio que vio la luz en 2016. La segunda generación de este todocaminos incluye un ambicioso plan de desarrollo en el que, además de un diseño completamente nuevo y salpicado de la magia que la marca transalpina maneja en estas lides, dispondrá de versiones cien por cien eléctricas que podrían llegar hasta los 700 kilómetros de autonomía.

Para ello, el nuevo Stelvio usará todos los recursos tecnológicos del grupo Stellantis al que pertenece y que quiere conseguir de una vez por todas que esta firma recupere el prestigio y la reputación suficiente para luchar de tú a tú con los otros rivales premium, además de conseguir unos adecuados volúmenes de ventas.

Diseño de un español

El español Alejandro Mesonero-Romanos, como ya ha hecho recientemente con el Junior, será el responsable de su estilo que, como suele ser habitual, llamará la atención entre la competencia.

A pesar de tratarse de un SUV, el nuevo Stelvio presentará una potente imagen (especialmente en la zona trasera) y los evidentes detalles deportivos para contentar a los habituales de la marca, y a quienes todavía no lo son, con una versión Quadrifoglio Verde que será la punta de lanza y de la que ya se comenta que podría llegar hasta los 600 caballos de potencia.

Aunque todavía quedan algunos meses para conocer el modelo definitivo, el Stelvio de 2025 usará la plataforma STLA Large de Stellantis y, junto a las versiones a pilas, no faltarán variantes híbridas e híbridas enchufables e incluso motorizaciones térmicas.


Source: Coches

Share Button

por admin