Lun. Dic 23rd, 2024

Polestar ha confirmado el inicio de producción del Polestar 4, que empezará a llegar a los clientes en China antes de finales de 2023. A principios de 2024 tendrá lugar el lanzamiento oficial en los restantes mercados de Polestar, donde las primeras entregas se realizarán a lo largo de ese mismo año.

El primer vehículo en salir de la cadena de montaje está acabado en ‘Snow’ con los característicos detalles de la marca en color ‘Swedish Gold’ del paquete Performance. Es el primer Polestar producido en la fábrica de Geely Holding en la Bahía de Hangzhou, que combina electricidad renovable de origen hidrológico con electricidad fotovoltaica generada en el techo de la propia fábrica. Y es que las credenciales ecológicas de la fábrica han sido muy importantes para reducir el impacto medioambiental del Polestar 4, que en el momento de su lanzamiento, tiene la huella de carbono más pequeña de todos los vehículos de la marca con sólo 19,4-21,4 toneladas de CO2.

Para lograrlo, la fábrica reduce los residuos perjudiciales empleando diversos métodos, como un pasivador sin cromo para reducir la contaminación del agua; pintura al agua para reducir las emisiones de compuestos orgánicos volátiles; filtrado seco en el taller de pintura para eliminar vapores, reducir a cero la generación de aguas residuales durante el proceso de rociado y recortar un 60% el consumo de energía del aire acondicionado; o contar con una rueda concentradora y oxidante térmico regenerativo para tratar los gases de escape de la fábrica

El Polestar más potente y tecnológico

Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, comenta: »El primer Polestar 4 que sale hoy de la línea de producción supone la culminación del duro trabajo realizado por innumerables empleados y colaboradores. El Polestar 4 destaca por su diseño y prestaciones, que lo convierten en un SUV coupé muy especial. Es el primer Polestar con luna trasera virtual y un avanzado espejo retrovisor digital. Es un perfecto ejemplo de nuestro modelo Asset-Light diversificado, que aprovecha la experiencia en desarrollo y producción de nuestros principales socios y accionistas».

Este SUV coupé es el segundo SUV en la gama Polestar y, además de incorporar elementos de diseño introducidos en prototipos de Polestar, también es el vehículo de producción en serie más rápido de todos los fabricados por Polestar hasta ahora, con hasta 544 CV y una autonomía máxima de 560 kilómetros. Por precio (en torno a 60.000 euros) y tamaño, el Polestar 4 se sitúa entre el Polestar 2 y el Polestar 3.


Source: Coches

Share Button

por admin