Jue. Nov 14th, 2024

España, actualmente, cuenta con diversas marcas de coches poco conocidas entre la población de nuestro país. DR Automóviles, de origen italiano, es una de las empresas que desembarcaron en los últimos años en el territorio ibérico y que cuenta con varios modelos ‘asequibles’ para los bolsillos de los usuarios.

El gran objetivo de esta marca, que fue fundada en el año 2006, es vender modelos de diseño italiano, pero que no estuviesen fabricados exclusivamente en el país transalpino. Por ello, con el paso de los años se asoció con Chery Automobile, una marca china fabricante de automóviles fundada en 1997, para vender y distribuir sus ejemplares con la imagen de DR Automóviles.

¿Cómo fabrican los coches DR Automóviles?

Chery Automobile importa kits desde el país asiático, China, hasta la sede la marca italiana, y esta terminará de montar y vender el ejemplar de sus respectivos modelos de vehículos a los ciudadanos interesados en adquirir un vehículo de estas características. En la actualidad, DR se encuentra en varios mercados europeos, incluido el territorio español.

No obstante, las ventas en España no están teniendo el éxito esperado. Durante el año 2023, solo se registraron un total de 1.510 matriculaciones de la marca DR Automóviles, unos registros preocupantes que muestran que su penetración en el mercado, hasta el momento, es muy pequeña.

¿Con qué modelos cuenta DR Automóviles?

Con el paso de los años, DR Automóviles ha ido incrementando el catálogo de modelos. En un primer momento, dicha oferta era bastante limitada, centrándose únicamente en SUV con mecánicas de gasolina. No obstante, hasta la fecha hay registrados hasta siete modelos distintos, con un eléctrico incluido.

El primero de los modelos de este marca fue el DR 1.0, un vehículo de 3,2 metros de longitud, con capacidad para cuatro personas y que cuenta con un motor de 61 CV y una batería de 32 kWh y 294 kilómetros, respectivamente. Actualmente, está disponible desde 26.725 euros.

Por otro lado, el DR 3.0 Coupé cuenta con un motor de gasolina 1.5 de 106 CV y está dentro del segmento de los pequeños SUV. El precio mínimo para adquirir este vehículo es de 20.900 euros. No obstante, si eliges la opción bifuel, que funciona con GLP, tendrás que pagar un mínimo de 22.300 euros.

DR Automóviles también cuenta con el modelo 4.0, un SUV compacto que alcanza hasta los 4,31 metros de longitud y es un tanto más espacioso. Asimismo, tiene motor de gasolina 1.6, de 115 CV de potencia y está disponible a partir de los 21.500 euros.

¿Existen más modelos en DR Automóviles?

La marca italiana cuenta, además, con el DR.5. Este modelo cuenta con un diseño más funcional que le permite contar con un maletero amplio de 450 litros. Asimismo, tiene un motor de gasolina de 1.6 (115 CV) y se puede adquirir a partir de 24.900 euros.

Asimismo, también ofrece la opción del DR 6.0. Dicho ejemplar tiene una longitud de 4,5 metros y cuenta con dos versiones de motor: gasolina y diésel. En el mercado lo podemos conseguir por un precio mínimo de 30.415 euros o 31.350 euros, en versión GLP.

¿Cuáles son los modelos de mayor tamaño?

Los modelos de mayor tamaño de DR Automóviles son el DR 7.0 y el DR PK8. En primer lugar, el DR 7.0 cuenta con una configuración interior de siete plazas y 4,67 metros de largo. Además, tiene 153 CV de potencia y puede funcionar con Gas Licuado de petróleo. Su precio mínimo es de unos 37.950 euros.

Por último, el DR PK 8 es el único modelo diésel del catálogo de la marca italiana. Cuenta con un propulsor 2.0 turbo y 136 CV de potencia. Además, tiene un sistema de tracción integrado y está disponible en el mercado a partir de 37.440 euros.


Source: Coches

Share Button

por admin