Noticias del Motor

Citroën Ami: cómo conducir un coche eléctrico sin carnet y por menos de 20 euros al mes

Basado en el prototipo Ami Concept, presentado justo ahora hace un año en el Salón de Ginebra, el nuevo cuadriciclo ligero de Citroën ya es una realidad y se pondrá a la venta dentro de muy pocos meses.

Desde luego, aporta muchas bondades para convertirse en una solución muy adecuada y equilibrada para sortear el tráfico urbano. Su precio de 6.900 euros es muy atractivo, el alquiler por solo 19,99 euros al mes (tras entregar una entrada de unos 2.500 euros) no lo es menos y en solo 3 horas lo podemos tener cargado (en un enchufe tradicional) para recorrer los 70 kilómetros que tiene de autonomía. Y, para que no falte de nada, solo nos hará falta el permiso de ciclomotor para conducirlo.

Citroën ha querido ofrecer una solución de movilidad para todos los públicos al estilo de la que propuso hace unos años Renault con el Twizy. El Ami ofrece una construcción muy sencilla, el diseño entra por los ojos (es original y divertido) y cuenta con lo imprescindible.

Con capacidad para solo dos ocupantes, la batería que incluye es de solo 5,5 kWh y su velocidad máxima es de 45 km/h para que pueda ser conducido sin carnet.

Según ha anunciado la marca francesa hoy en París, el Citroën Ami llegará al mercado español a la vuelta del verano y solo se podrá adquirir por Internet.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *