Lun. Dic 23rd, 2024

Los precios de los automóviles se han disparado en los últimos años y esto implica que cada vez sean más las personas que prefieren llevar a cabo un correcto mantenimiento de su vehículo, antes que tener que comprar uno nuevo. En este sentido, el paso del tiempo, no solo puede ser tangible en el desgaste de la mecánica del coche, sino también, en su apariencia exterior a través de rasguños, abolladuras o suciedad.

Estos, entre otros factores, son los causantes de que un vehículo pueda parecer más antiguo de lo que realmente es a simple vista. Sin embargo, para evitarlo, e incluso, conseguir que tu antiguo coche parezca como recién salido del concesionario, existen ciertos trucos y técnicas que puedes llevar a cabo, de forma fácil, rápida y sin un gran coste.

1. Limpio por fuera y por dentro

La limpieza es, como comentamos, uno de los puntos clave para rejuvenecer el coche. Además de la limpieza que se debe hacer al vehículo de forma periódica, es importante realizar una más profunda, incidiendo en aspectos como la tapicería, el motor o las llantas.

Desde el canal de YouTube CSCondeMotor, señalan también la importancia de pulir la carrocería y los cristales para que el coche se vea más nuevo y repasar los pequeños detalles: de las letras a la matrícula.

2. Arregla los desperfectos

Los roces o rasguños que se hayan podido producir en el coche tras unos años conduciéndolo a causa de golpes, accidentes o problemas al aparcar son, en gran medida, los que hacen que el coche se vea más antiguo de lo que realmente es. Por eso, es tan importante arreglarlos o repararlos.

3. Reemplaza algunos elementos

No tengas miedo de sustituir aquellos elementos que, con el paso de los años, han dejado de cumplir su función como deberían o no resultan todo lo estéticamente bonitos, como cuando el coche salió del concesionario. Los asientos, el volante, los retrovisores o la palanca de marchas son solamente algunas de esas piezas que suelen verse más desgastadas

Para tratar de invertir lo mínimo posible en los mismos, siempre se puede recurrir a un desguace y buscar, hasta dar con alguna pieza que esté mejor que la propia u optar por fundas y otros complementos.

4. Accesorios actuales

La tecnología o no tecnología que tenga tu coche también es importante para modernizarlo lo máximo posible. ¿Cómo? Reemplazando ese radiocasete antiguo, por una radio o pantalla más moderna que incluya otras funciones como internet, GPS o vídeo, además de la música.

5. Nuevo color

Si ninguna de las claves que hemos detallado hasta el momento sirven para rejuvenecer tu antiguo coche, quizá sea el momento de hacerle un cambio drástico, eligiendo un nuevo color para el mismo: más llamativo o en el que la suciedad y los rasguños pasen algo más desapercibidos.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el precio de pintar un vehículo varía mucho dependiendo de la ciudad en la que nos encontremos (de los 700 a los 2.000 euros), pero también del tipo de reparación que estemos buscando. No es lo mismo cambiar el color de todo el coche que solamente pintar una pieza porque hemos tenido que sustituirla.


Source: Coches

Share Button

por admin