La vuelta al cole está peligrosamente cerca y hay que comenzar a ultimar preparativos para unas clases que, como mínimo, se prevén atípicas. Y uno de los primeros aspectos a los que prestar atención es el tipo de vehículo con el que llegar hasta el centro educativo a diario.
Los patinetes eléctricos son una gran opción que permite a pequeños y grandes desplazarse con comodidad y rapidez por la ciudad. Además, en el caso de los niños permite que estos comiencen a familiarizarse con las normas de circulación y a desenvolverse con el resto de vehículos de su entorno.
El hecho de que sean eléctricos también les permite volver del colegio, con las mochilas cargadas y con el cansancio acumulado del día, sin tener que hacer un sobreesfuerzo. Así, aquí están los cinco modelos de patinete eléctrico que encantarán tanto a niños como a adolescentes este septiembre.
Es perfecto como primer patinete. Está indicado para niños entre 5 y 7 años y además tiene cuatro alturas ajustables a la del menor. No supera los 6 kilómetros por hora y la batería tiene la misma autonomía.
Adecuado para niños un poco más mayores (a partir de los 7 años) y apto hasta 50 kilos de peso. Su velocidad máxima llega hasta los 12 kilómetros por hora y su autonomía se queda entre los 10 y los 15 kilómetros.
Este modelo sube un escalón y está indicado para niños de 8 años en adelante. Soporta hasta 54 kilos de peso y alcanza los 16 kilómetros por hora. Su batería llega a recorrer los 21 kilómetros con una única carga.
El siguiente escalón lo sube este patinete apto a partir de 10 años y para máximo 68 kilos de peso, pese a que su autonomía se queda en los 12 kilómetros. Sin embargo, alcanza una velocidad cerca del límite del código de circulación: 23 kilómetros por hora
Este modelo es el más avanzado de todos y está pensado para adolescentes, ya que su peso máximo permitido es de 100 kilos y alcanza una velocidad de 24 kilómetros por hora. Su autonomía llega hasta los 18 kilómetros y es perfecto para jóvenes de más de 14 años.
Source: Coches